PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Caso 63: El podcast vuelve con su segunda temporada

Elisa y Pedro vuelven en compañía de nuevos personajes, en la segunda temporada de uno de los podcasts más escuchados en Spotify.

Cuando empezó a escribir la historia que se desenvuelve en Caso 63, el guionista Julio Rojas no se imaginaba que llegaría a ser uno de los podcasts más escuchados de América Latina. 

“Qué bueno que nunca supe que le estaría yendo tan bien para la segunda temporada, quizá no hubiera podido escribir nada”, bromea Rojas. “Yo siempre quise hacer una narración que le iba a gustar a un grupo pequeño de fanáticos de la ciencia ficción y del mundo geek, de tecnología y ciencia”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Julio Rojas (Fotografía por Juan Pablo Montalva)

Ahora, Caso 63 estrena su segunda temporada en un contexto que se parece mucho al de la vida real: la doctora Elisa Aldunate (Antonia Zegers), ahora como paciente, debe prevenir un virus que causará el fin de la humanidad en el futuro… desde 2012.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que Caso 63 comenzó a grabarse en 2020 durante la pandemia de Covid-19. Debido al distanciamiento obligado que trajo la emergencia sanitaria, cada uno de los actores debió grabar sus pistas por separado. 

Antonia Zegers (Spotify)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Creo que todo siempre está empujado por las emociones”, dice Antonia sobre su interpretación en Caso 63. “Y en la medida en que tú vas sintiendo a alguien entiendes que las emociones empujan las ideas. Fue muy bonito dejarse invadir por la historia y comenzar a sentir a esta mujer hasta que pude empezar a definirla”.

Tras el estreno de la serie, en noviembre de 2020, Caso 63 llegó a ocupar el primero lugar en México y Argentina. Ha sido adaptada y traducida a distintos idiomas, en Brasil como ‘Paciente 63’ y en India como ‘Virus 2062’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Néstor Cantillana (Spotify)

“Uno solo puede sentir orgullo y admiración de haber sido parte de un proyecto tan entretenido, tan interesante, aterrador, fascinante”, dice Néstor Cantillana, quien interpreta al viajero en el tiempo Pedro Roiter. “Y estar en una plataforma que nos permitió que esta narración de ciencia ficción pudiera llegar a tanta gente”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los 10 episodios de la segunda temporada de Caso 63 ya están disponibles en Spotify. Puedes escucharlo aquí:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:ciencia ficcion
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD