"Aquí se habla español": Caso Cerrado se viraliza por los gritos de la doctora Polo

"Aquí se habla español": Caso Cerrado se viraliza por los gritos de la doctora Polo

Por: vegamucino -

La actitud de la panelista hizo enfurecer a la doctora Polo, quien le ordenó que hablara en español: «no, ningún good afternoon ni ningún hello… Aquí hablas español… Y te llamas Luna, no Moon».


Todo un fenómeno se desató luego de que se viralizara un programa de Caso Cerrado en el que la Doctora Polo explota contra una de las asistentes de nacionalidad colombiana que se rehusaba a hablar en español

  Relacionadolos-personajes-mas-extranos-que-ha-tenido-la-television-mexicanaentretenimientoLos personajes más extraños que ha tenido la televisión mexicana

En el programa de la cadena Telemundo que tiene una gran aceptación en el público latino, la conductora, la Doctora Polo le dio la bienvenida a una joven, quien al entrar al set contestó el «Buenas tardes», de la presentadora  con una frase en inglés «hello, good afternoon».

¿Por qué se enojó la Doctora Polo en Caso Cerrado?

La actitud de la panelista hizo enfurecer a la doctora Polo, quien le ordenó que hablara en español: «no, ningún good afternoon  ni ningún hello …Aquí hablas español…Y te llamas Luna, no Moon». 

Además, la presentadora de origen cubano le aseguró a la chica colombiana que en ‘Caso Cerrado’ no se podía hablar en inglés: «Un programa en español, aquí se habla en español”,  «but, I don´t know» aseguró la chica y a lo que Polo indicó tajante: «entonces no te podremos entrevistar».

Posteriormente, la doctora Polo le preguntó de dónde era originaria, la participante continuó contestando en inglés «I was born in Colombia».

Ante la insistencia de la conductora pidiéndole que hablara en español la joven, visiblemente molesta le explicó que no se sentía cómoda hablando en esta lengua.

Entonces, la Doctora Polo explotó,  se levantó de su silla y la amenazó con correrla del programa si se rehusaba a hablar en su lengua materna: «si no hablas español te vas, así que hablas español o te vas, ¿me estás entendiendo?».

«no estoy jugando contigo, a mi no me vas a hacer reto. No me interesan tus retos, cochinos e idiotas. Tu eres colombiana, lo que corre por esa sangre es Colombia. Así que no te equivoques. Si no hablas español, en la próxima palabra, te largas», indicó enfurecida la presentadora. 

Ese capítulo de Caso Cerrado rápidamente se hizo viral tanto por la actitud de la panelista como por el enojo de Ana María Polo, incluso se hicieron memes al respecto y el video se ha reproducido en varias partes del mundo.

Se viralizó la doctora Polo

La actitud de la doctora Polo, como era de esperar,  generó todo un debate, pues mientras muchas personas aplaudían que pusiera orden en su programa y defendiera el español otros criticaron su autoritarismo y la manera en que trató a la participante. 

«Imaginad que dentro de unos años en España hay un programa marroquí y el presentador empieza a gritar a una ciudadana española no hable español pese a ser nuestra lengua oficial ¿lo apoyarías?», «Pues parece ser que La Niña es colombiana, entonces su lengua materna es el español. Se vienen a estados unidos y se creen gringos. Papi, yo soy Colombiana hablo inglés SIN acento, pero si estoy alrededor de alguien que habla español, por qué voy a responder en inglés?», «Unpopular opinion: no son maneras. 

Me pregunto si se atrevería a hacer eso con un hombre adulto. No es culpa de la niña que no se sienta bien hablando español, y esa actitud no le va a motivar a hablarlo. 

No es fácil crecer con dos idiomas en tu casa, lo digo por experiencia», fueron algunos de los comentarios que hubo respecto al video que se hizo viral.

Te puede interesar:

Camilo canta "Como la flor" de Selena y le llueven críticas

'The Vanishing At The Cecil Hotel', la macabra historia real que llega a Netflix

Referencias: