'Chernobyl', la nueva serie de HBO que revelará todo sobre la tragedia nuclear

'Chernobyl', la nueva serie de HBO que revelará todo sobre la tragedia nuclear

Por: Corina -

HBO y su serie, 'Chernobyl', te contarán toda la verdad sobre este suceso histórico.

La historia de la humanidad ha estado marcada por tragedias de todo tipo, y la mayoría han sido provocadas por el hombre que, en su afán de ascender en la escala del poder y la hegemonía ha intentado de todo, ha herido, profanado, saqueado y abusado de lo que se le ha puesto en el camino.

Una de esas grandes tragedias es la explosión de Chernobyl y las fatales consecuencias que persisten hasta nuestros días. Mientras el mundo conoce la historia de Chernobyl vista desde las grandes potencias, la producción de HBO plasma los eventos con autenticidad, aquellos en los que los mismos pobladores, incluyendo mujeres y niños, se sacrificaron por el bien común.

Chernobyl, la nueva serie de HBO que revelará todo sobre la tragedia nuclear 1

HBO ha apostado por revelar la verdad sobre esta tragedia. La planta nuclear ubicada en Chernobyl, Ucrania, explotó una madrugada de abril de 1986. Lo que al principio se creyó un incendio, poco a poco fue tomando un cariz más amargo y catastrófico. Esa noche las personas salían de sus casa para admirar el misterioso halo de luz que irradiaban las instalaciones, algo parecido a la luz cenital sobre el escenario; no obstante, dentro del edificio se vivía una pesadilla por los trabajadores, quienes sintieron los efectos de la radiación en menos de una hora. 

Y mientras ellos sufrían de lesiones, quemaduras y un vómito terrible, los altos mandos de la planta nuclear intentaban cubrir por cualquier medio (incluso a costa de la vida de los empleados y los pobladores) que en las instalaciones se vivía una verdadera emergencia. 

Relacionado
series-en-hbo-go-que-debes-ver

Chernobyl, la producción original de HBO, es una miniserie que rescatará todas las verdades que se mantuvieron ocultas tras la catástrofe, pues de no ser captada por otras naciones Ucrania lo habría negado hasta el final mientras la nube tóxica se expandía a naciones como Rusia, Bielorrusia y Escandinavia. La producción constará de 5 capítulos que se transmitirán por HBO todos los viernes a partir del 10 de mayo a las 9:00 pm.

La serie está escrita y producida por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck. No encontrarás un documento igual que sea fiel a la verdadera historia. 

Te puede interesar:
Las 5 mejores series de HBO que no te puedes perder en tu mes gratis
Los 5 cambios mas grandes que vimos en el trailer de 'Watchmen', la serie de HBO
Tú, yo, HBO y su programación del 2019, no sé, piénsalo...

Referencias: