PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Chucky: Escena en la nueva serie confirma que es proLGBT

Chucky es un asesino psicópata, pero no es un intolerante.

Podrá ser un muñeco diabólico y asesino, pero Chucky sabe reconocer la discriminación cuando la observa: tiene más respeto por la comunidad LGBT que muchas personas de carne y hueso, y lo demuestra en la nueva serie de comedia y terror que lleva su nombre. 

¿Cómo es que Chucky, el muñeco más aterrador en la historia del cine, es ahora un aliado de las disidencias sexuales?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo empieza con el creador de Chucky, el guionista Don Mancini. La inspiración para crear las historias del muñeco asesino vino de sus estudios cinematográficos en la UCLA y del pánico satánico que desataron las muñecas Cabbage Patch Kids en los 80, pero también de sus propias experiencias como parte de la comunidad LGBT. 

Mancini es abiertamente homosexual y, desde 'La novia de Chucky', ha introducido el tema en sus películas. Glen/Glenda, hije de Chucky, es de género no binario y el muñeco lo reconoce en una escena de la nueva serie, donde aclara que acepta a su progenie tal como es.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El protagonista de la serie, un niño de 14 años llamado Jake, encuentra a Chucky y planea utilizarlo para un proyecto de arte. Sin embargo, el muñeco puede observar la discriminación que Jake vive en su entorno a causa de su orientación sexual. Jake está enamorado de un chico llamado Devin, lo cual queda claro después de que Chucky lee su diario sin permiso.

Entonces ocurre la siguiente conversación:

Cuando nota que Jake se siente incómodo por la revelación, Chucky menciona que tiene un hijo queer, de género fluido. "¿Y tú estás bien con eso?", le pregunta. "No soy un monstruo", le dice el muñeco en una respuesta que resulta irónica cuando proviene de un muñeco asesino, pero que en un contexto de discriminación lo coloca como un aliado de la comunidad LGBT.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chucky sabe que el padre de Devin no acepta su homosexualidad y que el adolescente sufre bullying en la escuela por la misma razón. De esa manera, la única solución que se le ocurre al muñeco psicópata es la de asesinar a aquellos que le hacen daño.

"Me gusta pensar que, a través de los años, en las cintas hemos dado otras dimensiones a Chucky de forma inusual", dijo Mancini en entrevista con Gizmodo. "Hemos visto su vida en el hogar, su vida familiar y las dificultades en su matrimonio. Tuvo un hijo de género fluido y lidió con eso en 'El hijo de Chucky', pero al final lo aceptó. Así que parece estar en buena posición para ser aliado de Jake porque no es un intolerante. No es homofóbico. No es racista. Solo es un psicópata que no discrimina. ¡Él mata a todos!".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:seriesterror
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD