Apoya y aprende del Teatro-Cabaret mientras estas en cuarentena

Apoya y aprende del Teatro-Cabaret mientras estas en cuarentena

Por: Gerardo Sánchez Guadarrama -

“Chuliversidad, en línea”, un concepto de la compañía de Teatro Cabaret Las Reinas Chulas ofrece clases y talleres en línea, para compartir no sólo entretenimiento y saber, sino también para sostener la economía de su staff en esta crisis sanitaria.


El Teatro Cabaret en México es una industria que en condiciones normales, es decir, sin aislamiento social por la epidemia de COVID-19, siempre está en crisis -y riesgo- por la falta de un público robusto y de una cultura colectiva para consumir este tipo de productos artísticos. En tiempos de la emergencia sanitaria este negocio del entretenimiento podría estar frente un problema económico muy serio con la promesa de una larga y lenta recuperación.

Por ello, y bajo la consigna de estar “encerradas, pero no solas”, la compañía de Teatro Cabaret Las Reinas Chulas decidió echar mano de la comunicación virtual -contribuyendo al llamado de quedarse en casa, así como para sostener los sueldos del staff del Teatro Bar El Vicio- y ofrecer al público su “Chuliversidad, en línea”.

“Chuliversidad, en línea” es una propuesta digital donde Las Reinas incursionan para ofrecer clases y talleres virtuales a quienes deseen aprender nuevos conocimientos y habilidades durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y de esta forma “no dejarán de acariciar el alma” de su público.

De tal suerte, veremos a la actriz, académica y activista Cecilia Sotres impartiendo clases y talleres como “¿De ‘onde viene eso que le dicen cabaret?”, “Cabareteando el activismo”, “Cabareteando tu rola favorita”, “Cabareteando la vida diaria”, “Cabareteando tu clase”, así como el Taller “Escritura Creativa Jocosa”.

La cabaretera Marisol Gasé ofrecerá las clases “El amor Disney en tiempos de cuarentena”, “Toca la guitarra en fiestas, sin saber tocarla” y “Creación de personaje cabaretero”; y por su parte la actriz Nora Huerta, ganadora del Ariel 2015 como revelación femenina dará “Asesoría en dramaturgia para cabaret”.

Apoya y aprende del Teatro-Cabaret mientras estas en cuarentena 1

Como parte de este proceso de reinvención durante el #QuédateEnCasa, no sólo para mantener un ritmo creativo de las histrionisas, sino también para mantener la solvencia económica de los empleados de la compañía y el teatro, Cecilia Sotres adelantó que eventualmente realizarán espectáculos online, pues aunque el teatro debe ser una experiencia en vivo, tal vez por ahora valga la pena considerar una dinámica mediante plataformas digitales.

Las sesiones se realizaran por zoom en horarios y fechas de común acuerdo con las impartidoras. Sigue las redes sociales de la compañía de Teatro Cabaret Las Reinas Chulas para que te actualices sobre las actividades virtuales que vayan surgiendo por parte de la compañía.

http://lasreinaschulas.com/

TT, FB, IG: @lasreinaschulas

Referencias: