PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Cómo Ana de Armas huyó de Cuba y se convirtió en estrella de Hollywood

La protagonista que dio vida a Marilyn Monroe en ‘Blonde’ llevó una infancia humilde en Cuba y ahora es toda una celebridad de Hollywood.

A veces volteamos la mirada hacia la vida de varias actrices de Hollywood y pensamos en todo el lujo que disfrutan gracias a su trabajo en la pantalla chica o grande, sin embargo, para algunas estrellas no siempre fue así, pues no crecieron en bandeja de plata y, al contrario, hicieron un esfuerzo extra para llegar hasta donde están como el caso de Ana de Armas, quien huyó de Cuba para perseguir su sueño.

Antes de convertirse en Marilyn Monroe en la cinta ‘Blonde’, Ana de Armas vivió una infancia llena de carencias debido a la situación en Cuba, donde había constantes cortes de luz, escasez de gas y hasta su familia tenían que racionar la comida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así fue que decidió viajar por primera vez, y con tan solo 200 euros y mucha esperanza, visitó a sus abuelos en Madrid, España, lugar donde tuvo su primera oportunidad en la pantalla con la serie El internado.

‘Me compré un billete de avión y le dije a mi madre: ‘Cuando me quede sin dinero volveré', dijo en una entrevista para Mujerhoy.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Se iba la luz. Comíamos huevo frito, arroz y, alguna vez, pollo’, contó.

La actriz mencionó en aquella entrevista el orgullo que siente por sus padres Ramón de Armas y Ana Caso, quienes pese a contar con una buena preparación, tuvieron que ingeniárselas para salir adelante en Santa Cruz Del Norte, Cuba.

‘Mi padre ha trabajado en todo lo que te puedas imaginar, desde teniente de alcalde de un pueblo, a director de un banco, pasando por profesor, director de escuela... y mi madre siempre se ha dedicado a los recursos humanos. Son gente muy preparada y muy culta’, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su llegada a Hollywood

Una vez que Ana de Armas logró hacer más experiencia en su carrera artística, tras su divorcio con el actor Marc Clotet decidió perseguir su sueño en Hollywood y se mudó a Los Ángeles para aprender inglés.

Pese a que en un inicio no hablaba bien el idioma, ella comenzó a hacer castings para producciones importantes y tuvo mucha suerte, pues pese a que algunos papeles eran destinados a mujeres estadounidenses, la elegían a ella por su carisma y talento. Así fue que hizo War Dogs con Bradley CooperKnock Knock con Keanu Reeves y Blade Runner 2049 con Ryan Gosling.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Las escenas fueron escritas para actrices americanas, pero al ver la audición cambiaron de opinión e hicieron que el guión funcionara para mí', afirmó a Nexos Magazine.

Podría interesarte
Etiquetas:Hollywood
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD