Luis Miguel: la serie y su segunda temporada han destapado un sinfín de temas nuevos entre la audiencia de Netflix, sin embargo, uno de los más conmovedores es el primer encuentro entre el cantante y su hija, Michelle Salas, que aparece en “Noche de Paz” el segundo episodio de esta nueva temporada. ¿Quieres conocer la verdadera historia de este episodio? A continuación te la contamos.
Luis Miguel: la serie, segunda temporada
Al final del segundo episodio de la temporada 2, se puede ver una muy conmovedora escena de una niña de entre 4 y 6 años quien se encuentra leyendo en su cuarto y es sorprendida por completo por el cantante. Es evidente que ella lo conocía (imposible ignorar la figura del cantante en la década de 1990), incluso segundos antes, “Sophie”, la madre de la niña que ocupa el lugar en la serie de Stephanie Salas, le dice al “Sol” que la niña no le guarda ningún rencor, que está muy emocionada de conocerle. Luis Miguel se le acerca cauteloso con un regalo, pero la niña no deja terminar su oración y se le acerca con un cálido y emotivo abrazo. “Hasta que me olvides” suena de fondo.
Antes de esto, en los últimos capítulos de la primera temporada la hija de Luis Miguel : la serie había sido mencionada por varios de los personajes, indicando que Luis Miguel no había reconocido su paternidad y que tampoco tenía interés en conocer a la niña, “Es igualita” dice Erika a Luis Miguel motivando el encuentro.
Netflix
Cómo conoció Luis Miguel a su hija Michelle Salas
Sin embargo, como suele suceder, la realidad dista mucho de la ficción. En primer lugar, porque se sabe que a pesar de que Michelle Salas nació en 1989, fue hasta el 2005, cuando ella tenía 16 años, que fue reconocida oficialmente como hija de Luis Miguel. Pero en realidad, este primer encuentro se dio mucho antes de lo que lo especifica la serie de Netflix.
Según una entrevista que dio Stephanie Salas a la revista ¡HOLA!, en su edición 575, con fecha del 31 de enero de 2018, ella mantuvo un romance intermitente y poco formal con Luis Miguel desde los 17 años, lo que produjo un embarazo cuando ella tenía 18 años. Luis Miguel supo de esto, sin embargo él estaba preparando la gira de su producción 20 años, así que Stephanie tuvo que vivir su embarazo y alumbramiento sola. Afortunadamente Luis Miguel reapareció al poco tiempo del nacimiento de Michelle: «alguien le informó del nacimiento, se reportó y tuvimos un encuentro muy bonito en casa, agradable y emotivo». La actriz complementó en la entrevista la reacción de Luis Miguel al ver por primera vez a su hija:
«¡Cómo se parece a mí, está divina mi hija!” y dejó que estuviera a solas con Michelle, riendo y disfrutándola en sus brazos. “Estuvimos en armonía y fue un momento muy lindo».
Foto: Quién
Para este entonces Luis Rey aún vivía y según Stephanie tuvo la oportunidad de gozar la presencia de su nieta, ya que durante sus tres primeros años Luis Miguel frecuentemente buscaba a la niña para llevarla con su familia:
«Frecuentó regularmente a la niña durante aproximadamente tres años. Yo, personalmente, la llevaba a su casa, donde él, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos».
Pero, lamentablemente existió una ruptura entre padre e hija cuando se editó el disco de Boleros de Luis Miguel. El cantante dejó de buscar a la niña y a Stephanie.
«Era la época en que él había sacado su disco de boleros. Lo busqué, pero todo tiene un límite, y no volví a saber de él».
Foto: Caras