Texto publicado inicialmente por Alicia Molina.
Selena Quintanilla fue asesinada a manos de Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. La noticia conmocionó a sus fans, sobretodo porque Saldivar fue nombrada por la cantante como presidenta de su club oficial en 1991 cuando se conocieron.
Una vez que ambas se acercaron más, “La Reina del Tex-Mex” contrató a Saldivar para manejar sus boutiques de ropa, pero con el paso de tiempo ella y su familia se dieron cuenta que les estaba robando, por lo que la despidió.
Desde entonces, su relación se rompió y luego la historia terminó en tragedia, pero, ¿cómo fue su primer encuentro? Te lo contamos.
Cómo se conocieron Selena y Yolanda Saldívar
En realidad son varias las versiones que se cuentan sobre cómo fue que se dio el primer acercamiento entre Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar, pero quizá la que se acerca un poco más a la realidad podría ser la que señala que Yolanda y Selena se conocieron por primera vez durante la boda de Suzette Quintanilla, hermana de la cantante.
Yolanda era una fan de “La Reina del Tex-Mex”, lo que la llevó a crear un club de fans con el que tuvo la oportunidad de acercarse a la familia Quintanilla.
Tras el encuentro, Selena notó que Yolanda hacía un gran trabajo como presidenta de su club de admiradoras, por lo que decidió contratarla para que se hiciera cargo de sus boutiques de ropa y otros negocios personales. Pero no todo salió tan bien como esperaba, ya que cuando Selena y su familia se enteraron que Saldívar los estaba estafando y robando, la joven intérprete de inmediato la despidió.
En una entrevista realizada para Univisión, Saldivar reveló el motivo por el que asesinó a la cantante Selena. Según ella, intentó simular un asalto para evitar ir a la cárcel y para no pagar los casi 200 mil dólares que había sustraído durante su trabajo al frente de las boutiques y el club de fans de la cantante. Sin embargo, todo se salió de control, pues asegura que ella no llevaba el arma para atentar en contra de la cantante, sino para suicidarse, pero eso no fue lo que ocurrió.
Yolanda Saldívar aún continúa presa, pero se dice que podría quedar en libertad condicional hasta el año 2025.