PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¡Confirmado! James Gunn será el nuevo ‘Kevin Feige’ de DC Comics junto a Peter Safran

James Gunn y Peter Safran serán los presidentes de DC Studios y unirán fuerzas para supervisar todas las series y películas de la empresa.

Luego de que surgieran los rumores de la supuesta alianza del actor conocido como La Roca con DC Comics, el medio The Hollywood Reporter compartió de forma exclusiva la noticia sobre quiénes se unirán a sus filas como los presidentes de DC Studios y se trata de nada más ni nada menos que del director, guionista y productor de cine estadounidense James Gunn, quien será el nuevo ‘Kevin Feige’ junto al productor y director de cine británico-estadounidense Peter Safran.

Integrados como co-presidente y co-director ejecutivo luego de una larga búsqueda por parte del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, para reemplazar al jefe de DC Films, Walter Hamada, quien dejó el estudio la semana pasada, James Gunn y Peter Safran serán los encargados de controlar y supervisar todo lo que tengan que ver con las películas, series y animaciones de DC Comics.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte Gunn trabajará en la parte creativa y Safran se encargará del lado comercial mientras ambos continúan trabajando en sus proyectos.

“Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que estos personajes representan. Estamos emocionados de vigorizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas”, dijeron Gunn y Safran en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con algunas fuentes, el contrato será por cuatro años y James Gunn será 100% exclusivo de DC Comics, lo que quiere decir que Guardianes de la Galaxia 3 será su última película con Marvel. Reportarán directamente a Zaslav y trabajarán con los jefes de cine de Warner, Michael De Luca y Pamela Abdy.

“DC tiene uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del histórico Universo DC. Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada que emociona a los fanáticos de los superhéroes en todo el mundo los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y llevar esta franquicia icónica a el siguiente nivel de narración creativa”, dijo. Zaslav en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se dice que la contratación definitiva de ambos será el 1 de noviembre mientras tanto De Luca como Abdy han estado tomando decisiones creativas y supervisando la postproducción en todo desde que asumieron sus cargos a principios de julio de 2022.

“No podríamos estar más emocionados de que James Gunn y Peter Safran se unan al equipo y asuman el liderazgo del Universo DC. James es un cineasta y narrador brillante y Peter es un productor tremendamente exitoso y prolífico, y tener a ambos comprometiéndose a trabajar juntos para forjar esta nueva era para DC es literalmente un sueño hecho realidad. Todos compartimos una sensibilidad y pasión muy similar por este universo y las estrellas no podrían haberse alineado mejor. Estamos ansiosos por comenzar, profundizar y colaborar con estas mentes creativas inigualables”, dijeron De Luca y Abdy.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD