Cuando una serie de televisión se vuelve nuestra consentida generalmente también adoptamos a alguno de los personajes como el favorito, aquel al que seguimos en sus aventuras y desventuras y nos hace permanecer fieles a la historia que vemos. Algunos se volvieron tan populares que terminaron teniendo su propia serie.
Pero también existen los contrarios, aquellos que no soportamos y a veces de tanto que los odiamos también los buscamos, pero con el propósito contrario, para verlos en sus desgracias y confrontaciones. Aunque a veces estos personajes acabaron torciendo el destino de la serie.
Scrappy Doo
Era el sobrino de uno de los perros más populares de la televisión, Scooby Doo. Cuando la serie estaba a punto de ser cancelada los creativos introdujeron a este pequeño perro. Pero su carácter testarudo e irritante lo volvieron insoportable ante las audiencias.
Su participación produjo lo que se buscaba evitar, la cancelación de la serie. Tan molesto fue que en ninguna de las nuevas versiones ha figurado.
https://www.youtube.com/watch?v=u3kLAwdSSOQ
El rechazado de Star Trek
Wesley Crusher se convirtió en el pasajero no deseado de la nave espacial más popular de la televisión, el Enterprise en esta Next Generation.
No fue aceptado en la academia pero sí en el Enterprise, lo que no tiene sentido. Siempre hace falta un sabelotodo, pero cuando su carácter es insoportable sí dan ganas de aventarlo al espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=YUck2WpIcD8
No lo salvó la campana
Una de las series emblemáticas de los años 90 del siglo XX fue Salvados por la campana. También tuvo a uno de los personajes más irritantes: Screech.
Cuando los personajes llegaron a sus años de universidad, el mejor amigo de Zack Morris pasó de ser el gran cómico de la banda al chico del que todos se burlaban… en mal plan. Y para ver eso se crearon varios spins offs.
https://www.youtube.com/watch?v=bNUS3KiouE8
No todos pueden ser héroes
El tema de los jóvenes sobrehumanos con súper poderes ha estado presente desde hace décadas, como lo atestiguan los Hombres X. La serie Héroes fue otro intento de buscar éxito con este tema.
Y la frase “Salva a la porrista, salva al mundo” se quedó grabada en la memoria de los seguidores de la serie Héroes.
Lo que se volvió insufrible fue el personaje de Maya Herrera, joven a la que le brota veneno negro por los ojos lo que contamina todo a su paso. Al parecer este veneno terminaba por afectar hasta la trama de los capítulos.
Tan emponzoñado quedó el ambiente que los creadores se disculparon por el personaje y buscaron la forma de sacarlo de la serie.
La jefa insoportable
The Office se volvió una serie de culto y pieza clave de ella fue Steve Carell como el inútil Michael Scott.
Ya hacia el final, en sus últimas temporadas, ante la salida del personaje principal, varios desconocidos llegaron para intentar llenar el vacío: Nellie Bertram fue la menos calificada pero la que duró más tiempo.
La presentaron como una mujer sin preparación para el puesto directivo de la empresa, Nellie tenía todos los aspectos que alguien odiaría en una persona que dirige un equipo.
Desafortunadamente para la serie no logró el mismo cariño que los televidentes sintieron por el jefe anterior y su trama quedó en segundo plano hasta el final de la serie.
Pinky, Cerebro y alguien más
Pinky y Cerebro, quienes buscaban conquistar el mundo en la serie Animaniacs tuvieron tanto éxito que recibieron sus propio show, en 1995.
Dos años después la cadena decidió que cambiarían la trama de la dominación mundial por algo menos intenso e integraron a Elvira, la niña que quería tanto a los animales hasta que los mataba, de los Tiny Toons.
Pero esta decisión solo produjo rechazo y el final de la serie.
¿Recuerdas algún otro personaje que te hiciera odiar una serie?