El famoso cigarette break es una de las partes favoritas del día de muchas personas que disfrutan de un cigarillo para acompañar una plática con los amigos y aprovechar para ponerse al día. Pero quizá ha pasado por tu mente que tal vez deberías bajarle un poco debido a las molestias que puede causar el humo, pues llega a provocar alergias, que tu cabello y ropa huelan mal, e incluso tu casa.
Aunque la mejor opción es dejar el cigarro, si no es lo que quieres, te compartimos algunos tips para que sigas consumiendo tabaco y evitar el humo del cigarro.
1. Disminuye consumo dentro de casa
Intenta fumar en espacios abiertos, y de preferencia donde transite poca gente. El humo de tabaco en el ambiente consiste de una mezcla de dos tipos de humos que provienen de la combustión del tabaco: el humo que se exhala y el que proviene de un cigarro encendido. El humo contiene partículas más pequeñas que el humo exhalado por el fumador y estas facilitan el acceso a los pulmones y las células del cuerpo.
2. IQOS, una alternativa al cigarro
Dejar de consumir tabaco no es la opción que todas las personas están buscando, sin embargo, el humo y la ceniza del cigarro podrían ser un tanto molestos incluso para los fumadores, por eso la alternativa es optar por un IQOS.
¿Qué es un IQOS?
IQOS es un dispositivo electrónico que calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que te permite experimentar el sabor a tabaco real sin fuego, sin humo y sin ceniza. Al calentar el tabaco se produce vapor, no hay olor a cigarro y por lo tanto, menos molestias para las personas a tu alrededor.
¿Cómo funciona?
HeatControl™ Technology calienta el tabaco hasta los 350 °C proporcionándote el sabor real del tabaco, ¿lo mejor? no hay fuego, no hay humo, no hay cenizas, por lo tanto no afecta el entorno en donde te encuentres. Está hecho para durar 6 minutos o 14 inhalaciones (lo que suceda primero).
Además existen varios modelos, colores y accesorios de IQOS para que puedas customizarlo de acuerdo a tu personalidad o necesidades. Expresa quién eres de la forma que más te guste.
Lee también: No sólo la saliva, el humo del cigarro también puede contagiarte
3. Toma té entre comidas
Otra alternativa es intentar disminuir un poco el consumo. En lugar de fumar cada vez que creas necesitarlo, prepara ricas infusiones de té y bébelas a lo largo del día entre comidas, de esa manera querrás incluso evitar el sabor del cigarro y la molestia de salir a fumar.
Te compartimos aquí algunas preparaciones de tés deliciosos para tomar un respiro y calmar el estrés y ansiedad.
Lee también: Tés que te ayudarán a reducir el tamaño de tu cintura
4. No fumes en tu auto
Así como el humo del cigarro contamina tu hogar, lo mismo sucede con tu coche. El olor de un auto en donde se fuma es muy penetrante y seguramente tus amigos y familiares lo percibirán, lo mejor es esperar a llegar a un espacio abierto en donde el humo y el olor no sea tan fuerte, además de que tu coche se mantendrá como nuevo por más mucho tiempo.
5. Mantente ocupado
Cuando no tienes mucho que hacer o cuando estamos solos y ociosos, lo primero que viene a nuestra mente es acompañar ese momento con algo de comer o claro, un cigarro que fumar. Si te mantienes ocupado seguramente tardarás más tiempo para tu siguiente tabaco y habrá mucho menos humo a tu alrededor.
La mejor opción es dejarlo, pero si prefieres no hacerlo, existen otras alternativas.
Sponsored by PMI
Podría interesarte:
El humo de cigarro y otros hábitos que no sabías que afectan a tu mascota
Confirmado: tener un mal jefe es tan dañino para la salud como el cigarro