Hacer ejercicio todos los días: check! ✅Hablar con tus amigos al menos una vez a la semana: check! ✅Dejar el cigarro: casi check! ✅
Te compartimos 5 recomendaciones si tu propósito –o uno de tus propósitos más importantes para ti– es dejar el humo YA.
¡Bravo! Este 2021 te propusiste dejar el cigarro… y quizá sólo necesitas un último empujoncito para que este propósito se cumpla. El simple hecho de tener esa intención tiene más fuerza en tu mente de la que crees, y por eso debes estar seguro de que puedes lograrlo.
Te brindamos algunas herramientas que te serán muy útiles en este proceso tan importante. Toma nota y recuerda que tú tienes la decisión final de dejar a un lado el desagradable olor a humo de cigarro impregnado en tu hogar y tu cabello.
Toma nota y sé paciente…
1. Piensa en los beneficios
Una mente bien enfocada es capaz de lograr todo lo que se propone. Piensa cuáles serán los beneficios de dejar este hábito. La lista es larga: tu salud, tu aspecto, tu economía, el olor de todos tus muebles y ropa; incluso el color amarillento en tus dientes y dedos. Si estás convencido de que ninguno de estos aspectos es una ventaja, ¡lo lograrás!
2. Ponlo por escrito
Las personas que desean en realidad hacer una modificación en sus hábitos, tienen más posibilidades de tener éxito cuando ponen sus metas por escrito. Además de aterrizar dicho propósito con tinta, escribe en esa hoja todos esos beneficios que se te vengan a la mente. Conserva esa lista en un lugar visible, y si se te ocurren más razones, anótalas y siéntete satisfecho cada día que pasa desde que lo dejaste.
3. Cambia a una alternativa
Si tu propósito es olvidarte del cigarro, quizá puedes optar por probar una alternativa sin humo, que es mejor que seguir consumiendo cigarro convencional. Esa alternativa para comenzar a cambiarlo todo es IQOS.
¿Qué es un IQOS?
IQOS es un dispositivo electrónico que calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que te permite experimentar el sabor a tabaco real sin fuego, sin humo y sin ceniza. Al calentar el tabaco se produce vapor, no hay olor a cigarro y por lo tanto, menos molestias para las personas a tu alrededor.
Su HeatControl™ Technology calienta las unidades de tabaco a no más de 350 °C. proporcionando el sabor real del tabaco. Al calentar y no quemar, evitas la combustión. Pasar a consumir estos productos de forma exclusiva, tiene el potencial de ser mucho menos nocivo que seguir fumando. Por naturaleza, el tabaco contiene nicotina, la cual es adictiva y no es libre de riesgo.
4. Escucha podcasts que te motiven
Hay muchas personas que como tú, desearon en algún punto de su vida dejar el cigarro. Escucha la historia de otras personas, pues en ocasiones cuando tenemos una sensación de angustia, nos sentimos incomprendidos.
Puedes ayudarte de podcasts que hablan sobre este hábito, como ¡Hasta nunca! Dejar de fumar con Jorge Montes; o Mañana empiezo a dejar de fumar con el Sr. Sergio Morchón; los cuales hablan sobre las etapas y sentimientos que se viven cuando nos despedimos del cigarro. Verás que, aunque cada persona es una historia diferente, no estás solo en esto.
5. Prepara infusiones de frutas
En lugar de prender un cigarro cada vez que sientas ansiedad, prepara ricas infusiones de té y bébelas a lo largo del día entre comidas. De esa forma no será necesario el sabor del cigarro, así como la molestia de salir. Prueba diferentes opciones, como estas 7 recetas de tés que puedes preparar en tu casa de manera natural.
#EligeElCambio
Definitivamente dejar el cigarro no es el objetivo más fácil, pero de eso se trata la vida, ¿cierto? Los retos más complejos te hacen más fuerte. ¡Acepta el reto, conviértete en tu mejor versión y comienza a cambiarlo todo.
¿Cuáles son los propósitos que hiciste para este 2021? Deja tus mejores recomendaciones para dejar el cigarro en los comentarios para que logremos un futuro sin humo.
Contenido patrocinado por @iqos_mx
Podría interesarte:
5 tips para evitar el humo del cigarro
Challenge accepted: el reto de 15 días para dejar de ser un básico
5 beneficios del dispositivo para calentar tabaco como “producto de riesgo reducido”