Coronavirus en la Familia Real: Carlos dio positivo; la reina Isabel en riesgo

Coronavirus en la Familia Real: Carlos dio positivo; la reina Isabel en riesgo

Por: vegamucino -

Así se pudieron dar los contagios en la Familia Real.


Carlos de Inglaterra, heredero al trono del Reino Unido ha dado positivo en coronavirus, así lo informaron por medio de un comunicado por medio de Clarence House, quien lleva todos los asuntos relacionados con el príncipe. 

  Artículos Relacionadosakira-pelicula-japonesa-que-predijo-el-coronaviruscineLa película que predijo el Coronavirus y desgracias que están ocurriendo en el 2020

«Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual. La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas», dio a conocer Skynews.

Cabe recordar que el primero en la Familia Real en dar positivo al covid-19 fue el archiduque de Austria Carlos de Habsburgo-Lorena, de 59 años, quien había comenzado a sufrir los síntomas y luego de hacerse los estudios, indicó que está contagiado pero se encuentra bien.

El segundo monarca en ser diagnosticado fue Alberto de Mónaco, quien coincidió con Carlos en un evento en Londres: «El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace. Su estado de salud no es motivo de preocupación», indicaron en el comunicado.

Al píncipe Carlos se le ha visto recientemente en compañía de su madre, por lo que desde días anteriores se especula que la reina se encuentra muy vulnerable al virus, ya que uno de sus empleados en el Palacio de Buckingham dio positivo a coronavirus, lo que podría poner en riesgo la vida de la soberana.

Ante este panorama y ahora con el diagnóstico de su hijo, la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, abandonaron el palacio de Buckingham en Londres y permanecen en el castillo de Windsor. 

Se sabe que la monarca hasta ahora goza de buena salud y continua trabajando y manteniendo su audiencia semanal con el primer ministro Boris Johnson por videoconferencia y por teléfono.

Es importante mencionar que el heredero al trono, Carlos, es el miembro de la familia real británica con mayor número de compromisos públicos, y su actividad ha aumentado en los últimos años a medida que Isabel II, de 93 años, ha ido reduciendo los suyos. 

Hasta la orden de aislamiento social impuesta por el Gobierno este lunes, el príncipe Guillermo mantuvo una agenda de apoyo a la lucha contra el coronavirus que ha sido ampliamente muy aplaudida por la población británica. 

Te puede interesar:

Austera, relajada y sin protocolo: las fotos de la nueva vida de Meghan Markle

Referencias: