ENTRETENIMIENTO

Chatear en grupos y 5 cosas que hace tu mamá que prueban que sí le sabe a lo digital

Si tu mamá le entra a las clases de zumba en línea ya es digital y bien que 'le sabe a eso'.

«¿Cómo le muevo al ‘dese de la desta’ en el Whats?», «¿cómo le mando un like en Face a tu primo?» y ese tipo de preguntas que nos hacen las mamás no tienen nada que ver con su edad. Bien que le entran a los grupos de WhatsApp y a las clases en línea... es un hecho, ya son digitales, sólo 'se hacen las que no' para que sus hijos les ayudemos.

Las mamás pueden ser tan geeks como cualquier millennial y estas conductas comprueban que son más digitales de lo que ellas mismas quieren admitir.

Chatea en sus grupos

Y no solamente en el que tiene contigo y con tu hermano; las mamás y las tías son las más grandes fanáticas de los grupos de WhatsApp e incluso son las administradoras de estos. Que el familiar, que el de las amigas de la escuela, el de las amigas del gimnasio, el del edificio para las juntas.

Y no solamente escriben, saben perfecto cómo adjuntar fotografías, enviar audios, mandar videos que provienen de Facebook, reenviar conversaciones enteras sin equivocarse de destinatario...

Hacer transacciones con su app

Si tiene un smartphone y tiene su 'guats' no hay pretexto para ‘no saberle a eso’, tu mamá tiene descargada la App Citibanamex Móvil®, sólo que prefiere hacerse como que no le entiende para no equivocarse. Seas millennial o mamá, ¡ya eres digital!

Usar las aplicaciones bancarias es lo más práctico y sencillo, pues con pocos clics puedes tener la tranquilidad de tener tus cuentas claras, y tener conciencia de cada movimiento que realizas. Da el paso y usa Citibanamex Móvil®, pues es muy fácil de usar y además súper segura.

Ya vio todas las series en streaming

De la A a la Z, maneja todos los títulos disponibles en las apps de streaming. Sabe perfectamente cómo encontrar el minuto del episodio en el que se quedó, cómo poner pausa para ir a ponerse la mascarilla; cómo regresarle porque le entró un whats y se distrajo un momento. Después de un día ajetreado y lleno de labores, las mamás merecen una sesión de chill.

La próxima vez que no sepas cuándo estrenan la tercera temporada de Downton Abbey, pregúntale a tu mamá.

Toma sus clases por Zoom

O quizá, hasta ella las imparte. Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, todos –e incluso las mamás– nos vimos obligados a utilizar herramientas digitales que antes no teníamos en el panorama. La comodidad de tomar clases de pilates en línea es maravillosa, y tu mamá lo sabe perfecto.

Quizá en un principio tuvo algún incidente divertido al dejar el micrófono abierto, pero ahora ya domina a la perfección esta y otras herramientas más para tener sus clases en línea o hacer videollamadas con sus amigas. Sabe colocar la cámara para tener el mejor ángulo y conoce el spot de la casa con la mejor conexión.

Pone sus playlists mientras hace ‘sus cosas’

¿Así o más digital? Con un repertorio que va de Earth, Wind & Fire, Fleetwood Mac hasta Chicago, tu mamá es la que sabe de buena música en la casa, y tiene sus listas en Spotify que canta y disfruta mientras lava la ropa, prepara la cena, se arregla para salir o hacer sus rutinas de ejercicio.

Sabe perfectamente cómo agregar una nueva canción a la lista y encontrar nuevas recomendaciones; es más, ya hasta le entra a los podcasts y el de Martha está entre sus favoritos.

Hace compras en línea

Además, sabe encontrar las mejores oportunidades, comparar entre tienda y tienda; así como revisar cuáles son las ofertas disponibles con su banco para terminar pagando el mejor precio posible.

Le encanta pedir la despensa al súper online, especialmente los cartones de leche o los garrafones de agua para no tenerlos que cargar ella. Sabe perfecto cómo hacer el pago y cómo añadir la propina para su repartidor.

La tecnología es cada vez más sencilla de utilizar, sólo se trata de bajar las apps que nos interesan, y sentarse unos cuantos minutos para comprender las maravillas y posibilidades que nos brindan.

Tu mamá es tan moderna (y las aplicaciones tan fáciles de usar) que no necesita ir al banco nunca, menos ahora, en época de pandemia. Usar la App de Citibanamex Móvil® es pan comido. Muchas mamás prefieren seguir yendo a las sucursales para pagar la renta, la luz o verificar si recibió sus depósitos.

Así que la próxima vez que tu mamá te diga que 'no le sabe a esas cosas' con la App de Citibanamex Móvil® podemos estar seguros de que sólo son pretextos.

Podría interesarte:

8 razones por las que deberías de viajar con tu mamá al menos una vez al año

Consejos de mamá y/o abuela que sirven para curar un corazón roto

Podría interesarte