Este martes Consuelo Duval se convirtió en tendencia luego de que circularan por las redes unas fotografías íntimas que supuestamente son de ella sin ropa en una playa nudista.
En las fotografías se puede ver a una mujer que presuntamente es la actriz disfrutando del mar y de la playa. Incluso en una de las imágenes se alcanza a apreciar el brazo de un hombre.
Por respeto a las mujeres y a su privacidad, en este portal no se compartieron dichas imágenes, sin embargo la propia Consuelo Duval reveló las imágenes y de la manera más creativa demostró que no es ella.
Horas más tarde, la conductora en su cuenta oficial de Twitter indicó que no es ella la de las fotos y usó una forma muy creativa de demostrarlo:
Si hubieran sido reales estas fotos, Duval se sumaría a famosas como Jennifer Lawrence, Demi Lovato y Emma Watson de quienes se han filtrado fotos íntimas sin su consentimiento e incontables figuras públicas más que han sido fotografiadas en lugares públicos como playas o incluso en sus hogares en situaciones comprometedoras y sin su consentimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=JUIqv6NETMQ
Las imágenes aún circulan en Twitter y rápidamente se viralizaron tras asegurar que la mujer que ahí se ve es la protagonista de La Familia P. Luche.
El precio de la fama… o de la invasión de la privacidad
Cada que este tipo de fotografías surgen, en especial cuando se trata de fotos subidas de tono de celebridades y cuando las actrices retratadas alzan la voz, es común leer y escuchar “argumentos” que implican que la fama y la vida pública van de la mano por la pérdida de la privacidad y que entonces cualquier estrella puede ser fotografiada incluso en sus momentos privados y que por lo tanto todos tenemos derecho a saber de sus vidas.
¿Por qué no está bien consumir ni difundir este tipo de imágenes?
En primer lugar por que la veracidad de las fotografías no está confirmada, pero en caso de hacerlo, es una clara violación a la intimidad de quién lo hace. Recordemos que también recientemente en nuestro país se aprobó La “Ley Olimpia”, un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.
Sin embargo, a continuación te compartimos una serie de fotos que Consuelo Duval ha decido compartir a través de su cuenta de Instagram que van desde la típica selfie hasta algunas otras fotos subidas de tono que muestran su impresionante figura.