Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Cristiano Ronaldo agredió a adolescente con autismo que asistía a su primer partido de futbol

Por: Anna Brenda Sánchez11 de abril de 2022

El video del incidente dio la vuelta al mundo.

Cristiano Ronaldo es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo y aunque, el portugués también se ha reconocido en su vida privada por actuar sensatamente, así como ayudar en distintas causas, recientemente el jugador del Manchester United está enfrentando una fuerte polémica.

Tras el termino del partido del Everton contra Manchester United como parte de la Premier League que se llevó a cabo en el estadio Goodison Park y en el cual resultó ganador el equipo local, Cristiano Ronaldo demostró su enojo cuando al dejar el campo cometió un grave error con uno de los aficionados del equipo adversario.

De acuerdo a los videos e imágenes que se hicieron virales en cuestión de minutos, cuando el portugués caminaba a los vestidores, le tiró el celular a un adolescente que responde al nombre de Jake Harding de 14 años, que grababa la salida del equipo visitante desde las gradas.

La Policía inglesa confirma que investiga un incidente en el que Cristiano Ronaldo habría roto el teléfono móvil de un aficionado. pic.twitter.com/XkeUcrZyju

— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) April 10, 2022

Después de los señalamientos a Cristiano Ronaldo, el futbolista se pronunció en redes sociales con un mensaje disculpándose por el incidente:

“Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito”, escribió en la descripción de una fotografía en Instagram.

Para enmendar el daño, también invitó al joven a asistir a un partido a Old Trafford: “Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”.

Mamá del adolescente agredido por Cristiano Ronaldo habla del incidente

Sin embargo, la disculpa de CR7 no fue suficiente, pues en una declaración posterior de la madre del adolescente, ella señaló que su hijo tiene autismo y era su primer partido de futbol, lo cual sentenció al futbolista.

En una entrevista con el diario ‘The Sun’, Sarah Kelly, la mamá del adolescente, señaló: “Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”.

Así como mencionó: “Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”.

Hoy la ira ha podido contra Cristiano Ronaldo, el portugués tras perder contra el Everton ha cogido el móvil de un aficionado y lo ha destrozado contra el suelo. 👀 😬

Que te parece este jesto de CR7? 🤔 #CristianoRonaldo #futbol pic.twitter.com/Exd2nq5YiA

— Fútbol_Actual (@FtbolActual4) April 9, 2022

Sarah Kelly además apuntó que el incidente fue un gran “shock” para su hijo, quien padece de autismo y dispraxia: “Estaba llorando, estaba conmocionado, estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”.

Agregó en la entrevista con ‘The Sun’: “Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día y nos dejó un mal sabor de boca”.

#CR7 ⚽️😡Así quedó la mano y el teléfono móvil del adolescente con autismo, que ayer fue agredido de modo condenable por 🇵🇹Cristiano Ronaldo. ⚠️Se viene una acción legal contra CR7, quien dejó en estado de shock a Jake Harding de 14 años de edad. pic.twitter.com/BiQKOhoihO

— 📸Carlos Peralta Press⚽️🇵🇪 (@ElCali013) April 10, 2022

“Ronaldo es un ídolo. Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, puntualizó la madre del adolescente agredido, quien además mostró algunas fotografías de la mano de su hijo, las cuales se encontraban rojas, después de la acción de Cristiano Ronaldo.

El problema no termina ahí, pues de acuerdo a ‘The Sun’, la policía de Merseyside está investigando el caso, ya se puso en contacto con los dos equipos de futbol, así como está analizando las imágenes emitidas por las cámaras de seguridad para sentenciar si se trata de un delito.

Mientras que el periodista deportivo, Lyall Thomas de ‘Sky Sports’, señaló que el Manchester United ya está investigando por su cuenta los hechos ocurridos el pasado 9 de abril: “El Manchester United está al tanto y está investigando el incidente que involucra a Cristiano Ronaldo con un teléfono móvil en Goodison Park”.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: