10 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches
Entretenimiento

10 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches

Avatar of Lou Alpizar

Por: Lou Alpizar

8 de noviembre, 2019

Entretenimiento 10 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches
Avatar of Lou Alpizar

Por: Lou Alpizar

8 de noviembre, 2019

¿Asustarte es lo tuyo? Estos videojuegos te quitarán el sueño todas las noches


Por alguna extraña razón, la sensación de sentir terror absoluto a lo desconocido es adictiva cuando se trata de tomar el control y empezar a avanzar por una historia tenebrosa. No importa qué tan escalofriante sea el universo al que nos estamos adentrando, no descansamos hasta llegar al final. ¡Y encima nos atrevemos a jugar de noche, con audífonos y las luces apagadas! ¿Te suena familiar?

Para que este año no te falte la adrenalina, te recomendamos estos 11 títulos que te darán el susto del año pero que al mismo tiempo no querrás soltar hasta que hayas conseguido todos los logros, explorado todos los rincones y por supuesto... vencido al verdadero mal que invade de otros mundos.

Relacionadoresena-doctor-sueno-secuela-el-resplandorMucho más que una simple secuela de terror, Doctor Sueño tiene su propio resplandor

Resident Evil 3: Nemesis

Ok, apenas tenemos las primeras imágenes del remake de esta tercera entrega que aún no sabemos cuándo llegará a nuestras manos... ¡pero nunca es mal momento para revisitar uno de los mejores títulos que nos ha dado Capcom en toda la saga de Resident Evil. ¿O qué? ¿Vas a negar que no te emociona saber que volverás a sentir escalofríos cuando escuches «Staaaaaaaars...»?

Ahora bien, puedes esperar la llegada de RE3 revisitando toda la saga.

Death Stranding

Dos palabras: Hideo Kojima. La mente detrás de la saga de Metal Gear hace galante uso de su talento para este esperado estreno protagonizado por la estrella de The Walking Dead, Norman Reedus, a quien veremos enfrentarse a criaturas extrañas y nada amigables que llegaron al futuro distópico de una dimensión que oscila entre la vida y la muerte. ¿Necesitas algo más?

Consigue Death Stranding ahora.

The Last of Us Part II

Ok, aún no lo tenemos en nuestras manos... pero todo aquél que haya jugado la parte 1 sabe lo que significa la larga espera por este título. Después de los acontecimientos de The Last of Us, veremos a una Ellie de 19 años enfrentarse a los mismos peligros que desolaron el mundo postapocalíptico en el que vive. Recordemos el extraño hongo que convirtió a la mayoría de la gente en extraños monstruos parecidos a zombies (pero que distan de serlo) y a los que no transformó, definitivamente los hizo mucho menos amigables. ¡Los odio, chasqueadores!

Aparta The Last of Us Part II ahora mismo o compra la primera parte porque es simplemente IMPERDIBLE.

MediEvil

Otro remake clásico de Playstation que regresó de ultratumba para quedarse. Ok, tal vez Sir Daniel Fortesque y su título no sean lo más aterrador que encontrarás en el mercado. Pero este hack n slash nos dió horas de diversión, historia y monstruos en los 90. Si no lo jugaste nunca, recomendamos encarecidamente que no te lo pierdas.

¡Adentrate al mausoleo de MediEvil aquí!

Luigi's Mansion 3

Al igual que MediEvil, este título no te dará pesadillas, pero horas de diversión están aseguradas en la tercera entrega de la aventura en solitario del 'Mario Verde'. Muy al estilo de Ghostbusters, Luigi tendrá que enfrentarse una vez más a los fantasmas, esta vez habitando en un hotel con tal de rescatar a sus amigos que por desgracia fueron secuestrados. ¡No le temas a su apariencia infantil, Luigi's Mansion 3 vale la pena!

¡Es hora de cazar fantasmas, prepárate ahora mismo!

Relacionadoel-documental-de-league-of-legends-en-netflixEl documental de Netflix que muestra el verdadero rostro de los videojugadores

Call of Cthulhu

Si hablamos de terror, no puede faltar el universo de los Mitos de Cthulhu. Directamente de la mente de H.P. Lovecraft se han adaptado una enorme cantidad de productos de todo tipo. Sin embargo, es importante destacar este título que lo tiene todo... investigación, sigilo y muchos monstruos Lovecraftianos en un mundo semiabierto lleno de horror psicológico en Boston de los años 20. Advertencia: cuida bien tu salud mental.

Entra al mundo de Call of Cthulhu ahora.

The Evil Within II

Otra secuela que supera a su predecesor. Sebastian Castellanos es un detective que emprende una misión para rescatar a un ser querido tres años después de los eventos del primer juego. Este título de survival horror destaca por su atmósfera y sus gráficas que te arrastran al mundo en el que todo puede suceder.

¿Tienes lo necesario para jugar The Evil Within 2?

Among The Sleep

Para los amantes de los juegos independientes, este survival horror en primera persona es una de las apuestas más originales disponibles para todas las plataformas. Te convertirás en un pequeño de 2 años que tendrá que escapar de dos figuras sombrías y tétricas valiéndose de todos los recursos que un niño puede tener: caminar, gatear, empujar cosas y tal vez correr un poco. ¡Pero no te preocupes, no estarás solo! Abraza fuerte a tu osito Teddy, podría ser tu única luz para sobrevivir.

El mundo de los sueños es peligroso, pero aquí puedes entrar.

Dying Light: The Following

Dying Light es un juego disponible desde hace tres años. Sin embargo, la versión completa con todas sus expansiones hacen que valga la pena regresar a este increíble título. Es decir, tiene más historia, nos aclara las dudas que nos dejó la edición standard y encima nos brinda la posibilidad de ser un zombie... por mencionar solo unas cuantas cosas.

Regresa al mundo de Dying Light, ¡no te vas a arrepentir!

Relacionadocomo-configurar-xbox-one-para-ninos8 cosas que debes saber para configurar tu Xbox One para toda la familia

Resident Evil II

Uno de los clásicos legendarios del terror regresó y vaya que lo necesitábamos en nuestras vidas. Leon S. Kennedy y Claire Redfield protagonizan el segundo capítulo de nuestra serie favorita de muertos vivientes en este remake que hace que todo sea diez veces más aterrador que la primera vez que lo jugamos. ¿Recuerdas ese T-00? ¿O prefieres llamarle Tyrant?

Revive Resident Evil II ahora.

Friday the 13th: The Game

Para los usuarios de Nintendo Switch, Friday The 13th: The Game fue uno de los lanzamientos mejor recibidos este año. Es decir, los Nintenderos también jugamos juegos de terror. El juego estaba disponible para otras plataformas con anterioridad, pero no podemos dejarlo fuera de esta lista por el simple hecho de luchar para sobrevivir a Jason Vorhees. ¿En verdad hay algo más que decir al respecto?

Adéntrate a Crystal Lake hoy mismo.

En portada: Instagram oficial de Friday the 13th: The Game

Te puede interesar:

15 videojuegos clásicos que cambiaron la historia para siempre
10 videojuegos que podrían ser considerados grandes obras de arte
10 videojuegos que deberían convertirse en películas porque tienen las mejores historias


Referencias: