PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Cuánto gana un influencer o youtuber por publicación

Tal vez te preguntarás por qué estos nombres estuvieron en tendencia en redes sociales. Aquí tenemos la respuesta.

Yuya, Luisito y otros influencers que ganan hasta 1.5 millones por publicación

Con el desarrollo de todo tipo de plataformas de video al estilo de YouTube, así como las redes sociales como Instagram, Vine —durante su corta existencia— y hasta TikTok han creado una nueva gama de carreras que de hacerlo bien prometen buenos ingresos así como un grado relativo de fama. 

De tal forma, los youtubers llegaron a conquistar el Internet, ganando dinero a través de un partnership con la plataforma de Google, así como videos patrocinados, dando el salto a otras aventuras empresariales como la publicación de libros y todo tipo de productos, principalmente de belleza.Foto: Instagram - @eljuanpazuritaSin embargo, conforme el mercado en YouTube creció y se saturó, en otras redes como Vine e Instagram una nueva carrera surgió, la de los llamados influencers que pueden acumular desde 10 mil seguidores hasta millones de seguidores a nivel mundial. En ambos casos (youtubers e influencers) suelen configurarse como personas próximas a su audiencia, lo cual los convierte en sujetos ideales para promocionar algún producto o idea, pues su audiencia por lo general es muy leal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto ha provocado que entonces, algunos de los influencers más relevantes en el panorama nacional e internacional comiencen a cobrar grandes sumas de dinero por simples posteos y stories en Instagram. Foto: Instagram - @luisitocomunica

Forbes recientemente publicó una lista creada por Influence Marketing HUb BrandMe, quienes se han dedicado a medir las métricas de alcance e interacción de algunos de los youtubers e influencers más reconocidos de México. Esta lista se ha creado con el objetivo de que las marcas puedan saber en promedio cuánto dinero podría costarles comprar una mención o publicación en los perfiles de cada influencer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De tal forma, ellos reportan que influencers como Juanpa Zurita —que actualmente acumula hasta 22.9 millones de seguidores— en promedio cobra entre 45 mil 293 y 74 mil 488 dólares, es decir entre 870 mil y 1 millón 43 mil pesos

En el segundo puesto se encuentra Yuya con 15 millones de seguidores, de quien se estima que el costo por publicación ronda entre los 29 mil 669 y 49 mil 448 dólares, lo cual aproximadamente en pesos mexicanos representa 570 mil y  950 mil pesos al redondear. Foto: Instagram - @yuyacst

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que en el tercero se encuentra Luisito Comunica, quien actualmente acumula 15 millones de seguidores y se estima que percibe por publicación entre 28 mil 790 y 47 mil 984 dólares, que equivalen a 552 mil pesos y 920 mil pesos aproximadamente. 

Otros influencers en esta lista son: 

Nath Campos

Es una estrella de redes sociales que se dio a conocer en Vine donde consiguió más de 490 mil seguidores. Luego consiguió seguimiento en Instagram en donde supera 2.9 millones de seguidores y en YouTube donde cuenta con más de 2.1 millones de suscriptores. Su nombre completo Nathalia Campos Trigos. Tiene cuatro hermanos y tres hermanas. Su padre es el compositor y productor musical chileno Kiko Campos. Comenzó a salir con el cantante Simón Vargas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asistió a la escuela de actuación CEA de Televisa. Nath Campos es un canal de YouTube que tiene un valor total de $274,000, hasta enero 2021.

Rix

Ricardo González, el verdadero nombre de Rix, es originario de la Ciudad de México y comenzó a tomar popularidad alrededor del 2014, a través de la plataforma Vine.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su canal de Youtube tiene 2.29 millones de suscriptores, mientras que en Instagram 1.9 millones y en Twitter 2.2 millones de seguidores.

Mario Bautista 

El youtuber y ahora cantante tiene un estimado de 10 mil 309 y 17 mil 182 dólares de ingreso por publicación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Werevertumorro 

Se trata de uno de los primeros youtubers mexicanos que junto a otros como Yuya se ha enfrentado a todo tipo de cuestiones legales ante la novedad de una carrera de youtuber e influencer. BrandMe estima que por cada publicación él obtiene entre 10 mil 314 y 17 mil 191 dólares. Foto: @werevertumorro

Team Leslie

Lesslie es parte de Los polinesios, un canal de YouTube en el que también figuran sus hermanos —quienes cuentan con sus propios canales—, se estima que sus publicaciones tienen un costo aproximado de 13 mil 031 y 21 mil 718 dólares. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yoss Hoffman

Mejor conocida como YosStop, ella creó una larga audiencia en su canal de YouTube y también en Instagram que actualmente alcanza los 7.4 millones. Según el estimado cobraría entre 14 mil 815 y 24 mil 691 dólares. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Caeli 

Otra de las primeras mujeres en la plataforma, creen que por publicación cobra entre 17 mil 957 y 29 mil 929 dólares. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Juan de Dios Pantoja 

Basado en sus métricas, este influencer podría cobrar entre 22 mil 745 y 37 mil 908 dólares por publicación. 

Kimberly Loaiza 

Esta personalidad que adquirió notoriedad a través de su canal de YouTube podría cobrar de 28 mil 306 hasta 47 mil 177 dólares por sus publicaciones en Instagram. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Existen todo tipo de factores determinantes para el éxito de estos 10 influencers, desde encontrarse en las primeras oleadas de nuevos youtubers o viners, así como de un gran desarrollo de sus marcas personales y el desarrollo de su audiencia. Del mismo modo, las cifras anteriores no son más que estimaciones que se han realizado con el objetivo de que las agencias puedan conocer el costo aproximado de una publicación con cada uno de estos influencers. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres saber más sobre cómo funciona el negocio en YouTube, puedes leer la cobertura de CC News aquí: “Youtubers: ¿Cómo funciona el negocio y cuánto ganan en México?

Te podría interesar: 

YouTubers: el negocio multimillonario que llena el vacío millennial

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así podrás ver de forma gratuita las series de YouTube Originals

El truco para escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD