Daniel Craig causó mucha controversia y no precisamente por el final de No time to die, su última película como 007, sino por confesar que disfruta de ir de fiesta a bares de la comunidad LGBTQ+.
Fue durante en una entrevista en el podcast Lunch with Bruce titulado el actor aseguró que prefiere visitar los centros nocturnos gay porque son un “espacio seguro” en donde no se ve inmiscuido en peleas.
«He asistido a bares gay desde que tengo memoria.Una de las razones: porque no me tengo pelear en los bares gay tan seguido», indicó el actor que interpreta a James Bond.
«Son lugares muy buenos a los que ir. Todo el mundo está tranquilo. No tienes que hacer una especie de declaración sobre tu sexualidad. Está muy bien y fue un lugar muy seguro en donde estar. Y podría conocer chicas allí, porque hay muchas chicas allí exactamente por la misma razón por la que estuve allí. Fue una especie de motivo oculto», indicó Craig.
Como era de esperarse, el comentario de Daniel Craig armó mucha polémica sobre todo entre personas LGBTQ+, quienes cuestionan la presencia de las personas con una orientación sexual heterosexual en lugares propios de su comunidad.
Hay quienes defendieron el derecho de las personas heterosexuales de estar en espacios así: «Si son aliados y respetuosos no veo cuál es el problema. No ganamos apoyo al decirle a las personas hetero que no son bienvenidas y también hay un problema con la mala representación que se la da a las personas bisexuales». «Completamente de acuerdo, soy aliado. Nunca he tenido problema con que las personas hetero siendo patrocinadores de nuestra comunidad. Si los estadounidenses quieren ir más allá de las etiquetas, tenemos que dejar de esperar lo peor».
Por otro lado, otras personas aseguraron que los bares gay dejarán de ser “seguros”: «Hombres heterosexuales, y mujeres también, yendo a bares gay porque son ´seguros’, viene a expensas de la seguridad de las personas gay en el bar»,«Si los bares gay están llenos de personas heterosexuales ya no serán gay».
Por último, Bruce Bozzi, conductor del podcast y amigo del actor, y Daniel recordaron una ocasión en la que fueron fotografiados abrazándose en el 2010 afuera de un bar gay en California: «Somos táctiles, nos amamos. Nos damos abrazos, está bien. Somos dos jodidos hombres adultos».
«Para mí, fue una de esas situaciones y la ironía es, ya sabes, nos atraparon, supongo, lo cual fue un poco extraño porque no estábamos haciendo nada jodidamente malo», finalizó.