Seguimos con la tercera y última temporada de Dark que dejó atónitos a todos los verdaderamente fanáticos.
La temporada 3 de la serie alemana resolvió muchas dudas y misterios que se fueron acumulando desde el inicio de la serie y quizá aún sigan procesando toda la información adquirida desde el fin de semana.
Por si te quedó alguna duda, en esta artículo hablaremos sobre el octavo y último capítulo de la nueva temporada, “El paraíso”.
Si ya la viste, sabrás que el clímax de la oscura historia es cuando descubrimos que no solo existen los mundos de Adán y Eva, sino un tercero que se trata del nudo que une a esos dos y realmente ese es el original.
En la última escena de “El paraíso” vemos solo a algunos de los personajes charlando y cenando al rededor de una mesa. ¿Quienes son ellos? se trata de Hannah, Peter, Katharina, Regina y los hermanos Wöller, Torben y Benni. Claramente, se encuentran en el mundo “original”, el cual nunca se vio involucrado en las cuestiones del tiempo y fue dividido por el relojero, H.G. Tannhaus con el que se crearon las dos realidades paralelas.
¿Cuántas veces escuchamos la frase de que todo había sido un “error en la matriz”?. Viene del hecho de que los mundos de Jonas y de Martha, nunca debieron haber sido creados, todo fue un error. En una escena, Claudia Tiedemann le dice a Adam lo siguiente: «El mundo que dio a luz al nudo. En donde todo se origina. Y donde se cometió un único error».
Así entendemos que los personajes que aparecen en el último escenario, de la última temporada de la serie, son personas que pertenecen al mundo original y que su nacimiento, de ninguna forma se vio involucrado con alguna alteración en el tiempo, ellos realmente no tienen nada que ver con la descendencia de Martha o Jonas.
Al ver el impermeable amarillo, que es el único objeto que aparece en los tres mundos, Hannah menciona las siguientes palabras, dándonos a entender cómo si esto fuera una especie de Dejavú.
«Sé que sonará absurdo, pero… esto es exactamente lo que soñé anoche. La luz parpadeaba. Hubo un gran estruendo. Y de pronto, todo estaba oscuro. De algún modo el mundo se había terminado. Sólo había oscuridad y nunca más volvió la luz. Tuve la extraña sensación de que eso era bueno, que todo había terminado. Como si estuviera libre de toda carga. Sin deseos. Sin obligaciones. Una oscuridad infinita. Sin ayer, sin hoy, sin mañana. Nada» Sin dejar de mencionar que la mujer aseguró en esta escena, que “Jonas” le parece un excelente para un hijo.
Otra de las escenas cautivadoras es el momento en el que Jonas y Martha se dan cuenta que cumplieron su misión, después de haber evitado la creación de los mundos a los que pertenecen. «¿Crees que quedará algo de nosotros? ¿O es todo lo que somos? Un sueño. Y nunca existimos realmente» ¡preguntó Martha y Jonas le contestó que no lo sabía.
Los comentarios de Hannah y Kathrina, abrieron la posibilidad de que Jonas y Martha se hayan ganado un lugar en el mundo original. ¿tú qué crees?
Te puede gustar:
Fan de ‘Dark’ recorrió las locaciones, compartió fotos y estamos muriendo de envidia
“El principio siempre fue el fin”: el final de ‘Dark’ explicado
Quiénes son los personajes con cicatriz en el labio en la tercera temporada de ‘Dark’