Datos curiosos de Bugs Bunny para celebrar su cumpleaños siendo uno experto

Datos curiosos de Bugs Bunny para celebrar su cumpleaños siendo uno experto

Por: Ana -

Aprovechando el cumpleaños de Bugs Bunny, queremos mostrarte algunos datos curiosos que seguro no sabías.


Bugs Bunny es el personaje de dibujos animados creado por Tex Avery, a quien sin duda conoces. 

Conocemos al conejo Bugs por sus apariciones estelares en las series de los Looney Tunes acompañado del Pato Lucas, Porky Pig, Coyote, Tazmania y muchos divertidos personajes.

  Artículos Relacionadosvillanos-en-las-peliculas-animadas-que-parecian-ser-buenoscinePersonajes animados que creías buenos y ¡son los peores!

¡El personaje animado cumple 80 años el 27 de julio! Por eso queremos recordarlo dándoles a ustedes algunos datos curiosos que probablemente no sabían. 

1. Bugs Bunny es un conejo, no una liebre 

El programa de los Looney Tunes a veces se refieren a Bugs como una liebre y a veces como un conejo, pero sin duda, es un conejo. 

2. De los primeros animales en tener estrella de la fama

Junto con Mickey Mouse, Bugs Bunny fue de los primeros animales en tener una estrella de la fama en Hollywood en Los Ángeles. 

3. Adicción por las zanahorias

Mel Blanc, el actor que hacía la voz de Bugs Bunny, solía comer zanahorias todo el tiempo y las masticaba con mucha ansiedad. 

  Artículos Relacionadospersonajes-animados-iguales-a-los-actoresentretenimientoActores que son idénticos a sus personajes animados 

4. Conejo feliz

Cuando Bugs Bunny empezaba, a veces lo dibujaban blanco y a veces gris. A veces lo dibujaban con dientes y a veces sin dientes. 

5. Miembro de la Armada de Estados Unidos

En 1943, Bugs apareció en un corto titulado 'Super Rabbit' en el que estaba vestido como marino. Luego decidieron hacerlo miembro oficial y conforme pasaba la Segunda Guerra Mundial los creadores del personaje lo iban ascendiendo hasta nombrarlo Sargento. 

6. ¿De dónde surgió el nombre del conejo?

Ben ‘Bugs’ Hardaway es uno de los dibujantes del conejo. En el año de 1938, se encontraban a medio proceso y aún no tenía nombre. Un colega se refirió al conejo como "Bugs' Bunny" (el conejo de Bugs). En ese momento nació el nombre del conejo. 

7. Primer personaje en una estampilla oficial 

El conejo Bugs fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla oficial del correo de Estados Unidos y se convirtió en una de las siete estampillas más populares de los coleccionistas. 

Datos curiosos de Bugs Bunny para celebrar su cumpleaños siendo uno experto 1

8. Surgimiento de la manía con las zanahorias

El gusto de Bug Bunny por las zanahorias surgió por una escena de la película Lo que sucedió aquella noche (1934). El protagonista interpretaba a Clark Gable y en una escena se encuentra apoyado en una valla mientras mastica una zanahoria con la boca abierta. 

  Artículos Relacionadospeliculas-de-disney-en-prime-videocineTodas las películas de Disney que están disponibles en Amazon Prime Video 

9. Personalidad de Bugs

La personalidad del conejo se inspira en el actor cómico, Charlie Chaplin.

10. Record en películas

Bugs Bunny, en el 2013, rompió el récord de los personajes animados en aparecer en más películas. 

Te puede gustar:

'Tenemos’, dijo Bugs Bunny. La historia detrás del meme comunista

¿Te acuerdas de 'Carrusel'? Así lucen Cirilo, Palillo y otros personajes a 30 años

Los 20 personajes más psicóticos en la historia del cine

Referencias: