PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Tiene 30 versiones y otros datos que no sabías de Betty la Fea

La telenovela colombiana que conquistó el mundo entero esconde datos que seguro te interesarán.

Es impresionante que a pesar de que hayan pasado más de 20 años de que la telenovela de Yo soy Betty, la fea, se estrenara sigue siendo una de los programas más populares.

Como sabemos, esta novela colombiana está actualmente en la cartelera de Netflix y seguramente tienes mínimo tres conocidos que la estén viendo. Pues a pesar de que han pasado tantos años de su transmisión, seguimos viviendo rodeados de los mismos temas como el machismo, el bullying laboral, la discriminación y el clasismo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de que la telenovela es el alma del entretenimiento, está llena de datos curiosos, que si eres fanático, seguramente te interesarán. 

A continuación te dejamos 10 datos de la telenovela que sin duda te sorprenderán. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Transmisión en más de 180 países 

La popularidad de esta novela colombiana superó a todas las demás. Yo soy Betty, la fea fue transmitida en más de 180 países al rededor del mundo, cosa que ninguna otra telenovela había llegado a hacer. 

Doblada en más de 25 idiomas

Betty la fea fue doblada en más de 25 idiomas diferentes. No a todos les tocó disfrutar la débil voz de la protagonista y el acento "fresa" y pegajoso de Patricia, la secretaria de Don Armando, lástima.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al rededor de 30 adaptaciones

Seguro recuerdas la telenovela mexicana de La fea más bella. Pues esa es solo una de las 30 adaptaciones oficiales de Yo soy Betty, la fea, la cual fue protagonizada por Jaime Camil y Angélica Vale. 

Verliebt in Berlin en Alemania, Chou Nu Wu Di en China, BrzydUla en Polonia, Ne Rodis' Krasivoy en Rusia, Yo soy Bea en España, Maria, i Asximi en Grecia y Ugly Betty y Betty en NY en Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Guiones y horarios extremos

Fernando Gaitán, fue quien escribió el guión de la telenovela y este hombre se pasaba horas haciéndolo. Había momentos en que se retrasaba tanto que el guión llegaba a manos del actor mientras estos ya estaban en el set. 

Por otro lado, se sabe que todo el cast fueron actores muy comprometidos, pues había ocasiones en las que se pasaban más de 12 horas en el estudio de producción. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Maquillaje de Betty

Para hacer que Betty luciera más blanca y pálida, la encargada del maquillaje, le ponía capas del mismo. 

Luego, tenían que peinar pelo por pelo de la ceja de Ana María para hacerle lucir la ceja despeinada y poblada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después, todos los días peinaban el cabello de Orozco con media coleta y le daban forma al fleco hacia adentro. 

Otra de las cosas que caracterizaba mucho a Betty, eran sus dientes con brackets, pro lo que tenía que utilizar una dentadura. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actriz Ana María Orozco tenía que llegar más temprano para que alcanzar a estar lista.

Amor entre Betty y Hugo Lombardi

A pesar de que Betty y Don Armando eran los verdaderos pajaritos del amor, en la vida real era Ana María Orozco y Julián Arango quienes tuvieron una relación matrimonial por tan solo unos meses. Y a pesar de ser incómodo en el set después de su divorcio, ambos actores supieron cómo manejarlo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Juntos después de 16 años

16 años después de haber grabado la telenovela, Natalia Ramírez reunió a todo el elenco para participar en una obra de teatro, la cual se llevó a cabo en el 2017. 

Caricatura

Ya que este programa no era para nada apropiado para niños, así que se les ocurrió hacer una caricatura animada, llamada Betty Toons. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Ecomoda

Univisión pidió a Fernando Gaitán que crearan una segunda parte de la telenovela después de 334 capítulos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La producción de Yo soy Betty, la fea decidió que la historia había llegado a su fin y decidieron hacer una historia que continuara con la vida de Betty y Don Armando casados. 

Cine en Colombia

La popularidad de esta telenovela en Colombia fue algo impactante, pues el horario de esta era de 9 a 10 de la noche y debido a eso, las películas en el cine que se transmitían a esa hora, comenzaron a decaer así que el cine se vio obligado a dejar de pasar filmes a esa hora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede gustar:

La inesperada razón por la que Shakira ya no salió en 'Betty la Fea'

5 momentos misóginos de Betty la Fea que no notaste la primera vez que la viste

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3 razones para ver "Yo soy Betty la Fea" y aprender a quererte a ti mismo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD