David Harbour sorprendió a Hollywood luego de su aparición en la primera temporada de ‘Stanger Things’ en 2016 con el personaje de Jim Hopper, el jefe de la policía de la ciudad de Hawkins en Indiana, Estados Unidos, en donde se desarrolla la serie.
Conforme la exitosa serie de Netflix se fue desarrollando, el personaje de David Harbour también, no solo en cuanto el psique sino también en lo físico, pues en la cuarta temporada, aquel jefe de policía un tanto robusto, ahora es más delgado y con ciertas características diferentes al de la primera impresión en 2016 (al igual que el cast juvenil).
¿Cómo David Harbour perdió peso para ‘Stranger Things’?
En la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, David Harbour a sus 47 años sorprendió con su transformación física, luego de presentarse en las primeras temporadas con un aspecto más robusto, en esta nueva entrega luce más fornido.
En una entrevista con la BBC, el actor señaló: “Al final de la tercera temporada pesaba unos 122 kilos y cuando llegamos a esta temporada pesaba 86”.
¿Cuál fue la rutina o dieta a la que se sometió David Harbour para bajar de peso? De acuerdo al actor que da vida a Jim Hopper, bajó de peso por dejar de comer con supervisión del experto del fitness y entrenador personal de famosos, Don Saladino.
“No es fácil, hay que dejar de comer cuando se pierde tanto peso y pasar hambre. Ese es el secreto, si tienes curiosidad por saber el secreto de la dieta, es simplemente no comer”, reveló.
Aunque el secreto de David Harbour para bajar de peso se resume en “no comer”, lo cierto es que detrás de ello, hubo un especialista que lo orientó y supervisó en el proceso, implementando dieta y rutina.
Nota. Cuando se toma la decisión de perder peso, hay que hacerlo de una manera responsable, siempre con la ayuda de un especialista y recordando que la alimentación y la actividad física son fundamentales para lograrlo.
Acusan a ‘Stranger Things’ de hacer fat shaming a David Harbour
La transformación física de David Harbour en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ no pasó desapercibida por los fans, quienes argumentaron que la serie hizo ‘fat shaming’ (o avergonzar por su peso) al actor.
En redes sociales los usuarios han señalado que la transformación fue innecesaria e incluso, fue triste, tomando en cuenta el pasado de Jim Hopper.
Sin embargo, la perdida de peso de David Harbour no se trató de simple estética para que el personaje luciera más atractivo, sino porque la trama de la cuarta temporada así lo requería y fue parte fundamental del argumento, donde su personaje había sido capturado por altos mandos de Rusia y una de las tramas fue su rescate. Incluso, su perdida de peso se suscitó desde su participación en la película ‘Hellboy’.