Todos los cargos por los que Harvey Weinstein estuvo en juicio

Todos los cargos por los que Harvey Weinstein estuvo en juicio

Por: Lou Alpizar -

El productor de Hollywood podría enfrentar la cadena perpetua


Desgraciadamente, otra personalidad Hollywood se enfrenta a un nuevo caso de crímenes sexuales en los primeros días de 2020. Se trata de Harvey Weinstein, el conocido productor, ganador de premios Tony y cofundador de The Weinstein Company y Miramax, quien enfrenta dos acusaciones más por violación. 

Según la nota del New York Times, una mujer se encontró con Weinstein en un festival de cine de Hollywood en 2013 y más tarde, él se presentó en su habitación de hotel y la violó. Le comentó a las autoridades que también la amenazó de muerte. Un día después, Weinstein conoció a una segunda mujer en el restaurant de un hotel en Los Angeles y la invitó a ella y a otra mujer a su habitación donde la encerró en un baño, agarró sus senos y se masturbó.

Relacionadohistoria-de-acoso-sexual-de-harvey-weinstein-en-hollywoodEl productor Harvey Weinstein ha sido acusado de acoso sexual

La primera víctima dijo que se quedó en shock cuando Weinstein apareció en su habitación de hotel y de pronto la tomó del cabello y la forzó a hacer algo que ella no quería hacer. Posteriormente la arrastró al bañó y la violó con uso de fuerza. Un día después encontró a la segunda víctima con quién arregló una junta para discutir negocios en un hotel de Beverly Hills. Ambos hablaron brevemente antes de que la mujer y su acompañante siguieran al señor Weinstein al baño de su habitación y una vez ahí, la acompañante cerró la puerta detrás de ella. Aún no se sabe qué pasó con dicha acompañante.

Las dos acusaciones se usaron para construir un caso criminal basado en Los Angeles. Aún se desconoce la identidad de ambas presuntas víctimas. Weinstein enfrentará el primer juicio en Nueva York y consecuentemente, uno en la ciudad de California. Esta mañana acudió a la corte de NY para discutir los detalles de los mismos y se presentó en una pobre condición física.

Todos los cargos por los que Harvey Weinstein estuvo en juicio 1Foto: Carlo Allegri, Carlo Allegri

Una de las situaciones discutidas esta mañana fue la posibilidad de que el jurado tenga acceso a 72 piezas de material fotográfico sensible y vergonzoso y hay un debate alrededor del tema. Al día de hoy, Harvey enfrenta los siguientes cargos: violación con fuerza, copulación oral con fuerza, penetración sexual con uso de fuerza y agresión sexual por moderación.

Jackie Lacey, abogada de distrito del condado de Los Angeles dio a conocer los cargos y el siguiente mensaje: «Creemos que la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos en su contra». Los abogados del productor no comentaron al respecto de estos cargos.

Relacionadobadabun-que-paso-remueven-director-acusado-acosoEscándalo en Badabun, remueven al director tras acusación de acoso y explotación

Recordemos que no es la primera ocasión que Harvey se enfrenta a este tipo de acusaciones, en especial desde el movimiento #MeToo. Sin embargo, por inconsistencias, algunos casos anteriores no perduraron. Sin embargo, Rose McGowan y Sarah Ann Masse, actrices que lo han acusado, sintieron que habría un momento de justicia y que no volverían a ser silenciadas de nuevo. Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Uma Thurman y Salma Hayek también denunciaron al productor en años anteriores.

Aunado a esto, Weinstein ya enfrentaba cargos por violación a una mujer no identificada en un hotel de Manhattan en 2013 y por forzar a una segunda mujer a recibir sexo oral en su departamento de Manhattan en 2006. El productor también enfrenta un cargo por cometer asalto sexual en contra de más de una persona y de ser encontrado culpable en este, se enfrentará a la pena de cadena perpetua. El señor Weinstein mantiene en todos los casos que sus encuentros sexuales fueron consensuales y se declara inocente.

Relacionadorose-mcgowan-biografia-harvey-weinstein-abuso-sexual-hollywoodRose McGowan: del cine independiente a la rebelión femenina en Hollywood

En portada: Mark Lennihan, Mark Lennihan

Con información de: The New York Times

Te puede interesar:

Jennifer López, víctima de acoso por director de cine
10 famosos que fueron acosados por un fanático psicópata
15 famosos que sufrieron bullying y quizá no sabías
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: