En el 2006, el cantante ecuatoriano conocido como “Delfín hasta el fin” aprovechó el atentado ocurrido en el 2001 en las Torres Gemelas de Estados Unidos para crear una icónica canción y video que logró hacerse viral en redes sociales.
Con ello, logró convertirse en un personaje que hasta la fecha ha dejado mucho de qué hablar, sobretodo ahora que la justicia lo tiene en la mira.
Recientemente, la Fiscalía Nacional del Estado de Ecuador dio a conocer que Delfín Quishpe fue condenado a 5 años de prisión por el delito de tráfico de influencias. Todo esto sucedió durante la pandemia y al parecer otros dos funcionarios también están involucrados.
Resulta que Quishpe y sus “aliados” se dedicaron a comprar productos para combatir la emergencia sanitaria como cubrebocas y guantes, y después los revendieron a precios muy altos.
“Las pruebas presentadas determinaron la compra de insumos de bioseguridad (mascarillas, amonio cuaternario, guantes y otros) con sobreprecio, favoreciendo a Rafael ‘Q’, por un monto de 96 mil 608 dólares (más IVA)”, comentó la Fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía de Ecuador, adicional a su condena “Delfín hasta el fin” deberá pedir disculpas públicas en un medio de local y deberá hacer la publicación de una placa en el Municipio de Guamote (lugar donde es Alcalde) que establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción.