Mucha controversia causaron las recientes declaraciones de Demi Lovato, quien desde hace un tiempo se ha vuelto más consciente de las palabras, y aseguró que el término ‘alien’ es despectivo para los seres que no son de este planeta.
La cantante, quien recientemente dio a conocer que se identifica como persona no binaria y evita los pronombres femeninos o masculinos para referirse a ella misma, está convencida de que no deberíamos usar la palabra ‘alien’ o ‘alienígena’ cuando se hablé de seres que no habitan el planeta Tierra.
«El término ‘alien’ en inglés no hace alusión directa a los extraterrestres, sino a cualquier individuo, elemento o práctica que resulte extraña o desconocida para una sociedad».
«Anteriormente era utilizado para referirse a otras culturas y pueblos, normalmente tildados de amenazantes, desagradables e incluso bárbaros».
Lovato asegura que la gente debería tener menos prejuicios y más bondad con los habitantes de otros planetas: «Pienso que tenemos que dejar de llamarles aliens porque esa expresión es despectiva para todos sus usos. ¡Por eso prefiero llamarles ETs! Sí, esa es una de las conclusiones que he sacado de la información que tengo».
Actualmente Demi Lovato protagoniza una serie documental para la plataforma Peacock en donde habla sobre sus experiencias con los fenómenos sobrenaturales.
En el primer episodio la también actriz y sus amigos visitaron el parque nacional Joshua Tree de California para recrear el presunto contacto que se dio entre Demi y los alienígenas que pasaban por la zona.