PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

YouTuber hace 'deepfake' de Luke Skywalker y Disney lo contrata

Un buen montaje se tiene que trabajar bastante

Tal vez alguna vez te encontraste por las redes sociales un montaje de alguna escena de una película o serie con algún actor diferente o algo que es demasiado bueno para ser real , pues se trata de "deepfake" de los que se encuentran en YouTube y hay algunos tan buenos que logran engañar hasta a los más expertos. 

¿Qué es un deepfake?

Los "deepfakes" son aquellos materiales audiovisuales en donde, se coloca el rostro de una celebridad sobre un cuerpo que no le corresponde llamándolo técnicamente en las película podemos decirle CGI.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El trabajo del youtuber Shamook es asombrosos pues solo basta con visitar su canal de YouTube para quedar impresionados con lo que hace, incluso ya puede presumir de un logro muy especial en su historial la producción de The Mandalorian lo acaba de contratar.

Esta técnica de edición deepfake es muy popular debido a que miles de apps, pero lo que diferencia de las apps, los creedores de contenidos hacen los acabados más realistas pues requiere de más inversión en tiempo y esfuerzo, a veces un par de "detalles" pueden resolverse sólo con conocimientos específicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto es algo que Shamook nos ha demostrado siempre que es un artista impecable, tanto que él mismo anunció que se incorporaría al equipo Industrial Light and Magic de Lucasfilm, el tuvo esta gran oportunidad cuando hizo en un video en donde colocó a Mark Hamill en su versión joven dentro del capítulo final de The Mandalorian.

Este impresionante trabajo tiene más de 2 millones de visitas en YouTube, por ello llego a Lucasfilm con asombro, un vocero de la compañía, confirmó la contratación del youtuber mediante un comunicado:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Industrial Light and Magic siempre está buscando artistas talentosos y, de hecho, hemos contratado al artista que se conoce como 'Shamook' en el Internet, Durante los últimos años, invertimos prioritariamente tanto en aprendizaje automático como en inteligencia artificial»

Esto es un caso de éxito, donde nos comprueban que si seguimos con lo que más amamos podemos llegar muy lejos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:youtubedisney
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD