Las teorías más extrañas y perturbadoras de las películas de Pixar

Las teorías más extrañas y perturbadoras de las películas de Pixar

Por: Paola Juárez -

¿¡Ya las conocías!?


Por el éxito de sus películas podríamos pensar que Pixar lleva décadas existiendo, pero es relativamente joven. Su alianza con Disney nos ha traído filmes memorables como Toy Story, Buscando a Nemo, Intensamente, y varias más, lo que demostrado que esta asociación es una de las más fructíferas del cine.

  Relacionadohistoria-detras-de-los-villanos-de-disneyentretenimientoLa triste y oscura historia detrás de los villanos de Disney que te harán entenderlos

Pero hay gente que no puede pensar en que sólo existen los finales felices y las historias de superación y se han dedicado a armar teorías sobre orígenes y motivaciones oscuras en estos universos de ficción, y aquí te presentamos algunas de ellas.

El tesoro oculto de Enredados

Aunque durante todo el filme Madre Gothel, quien aparecía como la mamá de Rapunzel, aparenta ser una madre sobreprotectora, pero dulce y cariñosa, al final pudimos descubrir que era sólo una apariencia.

Y aunque al final de la trama vemos que sólo quería a Rapunzel por los poderes de su cabellera parece ser que no era la única maldad que guardaba. Los fans crearon una  teoría que indica que Madre Gothel y la villana de Blanca Nieves ¡son la misma persona! Hay algunas similitudes entre ambas. Las dos usan una capa negra y quieren mantenerse jóvenes por siempre. Quizá la reina malvada sobrevivió a la caída del risco.

Los clones en Toy Story

Es el cumpleaños de Andy, en Toy Story y sus juguetes quieren monitorear los regalos que recibe. Arman un operativo para esconder un radio y enterarse de todo.

Todos los invitados llegan con el mismo rostro, el de Andy, el cumpleañero. Como recurso de animación no era malo, ahorraba tiempo y dinero, pero internet hizo su teoría.

El gobierno creó los juguetes como espías para el gobierno. Su propósito es supervisar su experimento: una serie de clones. En Toy Story 3 el experimento habría terminado. Por lo tanto, Andy no va la universidad, sino al laboratorio donde fue creado.

Encontrando a Nemo

Al comenzar la película vemos de Buscando a Nemo, vemos que  Coral y Marlín están a punto de convertirse en padres, pero todo cambia cuando un tiburón los ataca por sorpresa. Sólo sobreviven Marlín y un pequeño pez, al cual su padre nombrará Nemo.

La teoría oscura de internet dice que Nemo tampoco sobrevivió al ataque. Toda la película se trata de Marlín superando el golpe emocional. Cada aparición de Nemo en la película representa una etapa del duelo: negación, ira, negociación, desesperación y aceptación. Además "Nemo" significa "nadie" en latín. Aunque la segunda parte parecería desmentir esto.

Frozen y Tarzán

En este caso la teoría dice que Tarzán es el hermano pequeño de Elsa y Anna, protagonistas de  Frozen. Se cree que los padres de estas princesas sobrevivieron al naufragio que los separó. El destino los llevó a una isla de África y ahí tuvieron a su tercer hijo, Tarzán.

De todas maneras quedarían huérfanos porque tiempo después los reyes murieron atacados por un leopardo.

Crimen en Monsters Inc.

La apariencia del monstruo más carismático de Monsters Inc. es inconfundible: azul con manchas moradas en todo su cuerpo. Inconfundible  en cualquier lugar, ¿o no?

En un corto de Toy Story, llamado Fiesta Saurus Rex, podemos ver la vida de los juguetes tras irse a vivir con Bonnie. En una escena se les puede ver en la bañera con la pequeña.

Pues en esta aparentemente tierna escena vemos que la tapa del inodoro es idéntica al pelaje de Sully. Por lo tanto, se cree que el asustador fue asesinado y su pelaje se usó con fines comerciales.

El apocalipsis y Aladdin

Algunos fanáticos de la película que crearon la teoría dicen tener sus fundamentos para creer esto. Uno de ellos es que cuando el Genio sale de la lámpara maravillosa, han pasado 10,000 años de encierro para él.

Por ello los fans creen que, en efecto, Genio vivió varias épocas de la Historia fuera de la lámpara. Cuando conoce a Aladdín, en realidad es el año 10.300 d.C y ya pasaron varios reinos y países surgieron y se extinguieron.

Tarzán también se relaciona con la Bella y la Bestia

Esta teoría de Internet dice que la dulce Jane, protagonista de Tarzán, tiene una relación cercana con los personajes de La bella y la bestia. Específicamente, que es la nieta de Bella, la protagonista de la historia.

Para los seguidores de esta versión la historia tiene sentido porque hay detalles como que ambas portan un vestido amarillo muy similar. 

También, ambas pueden comunicarse con las bestias salvajes, una habilidad que Jane podría haber heredado de Bella. Y para terminar, Jane lleva consigo a la selva un juego de té idéntico al del castillo de la Bestia.


  Relacionadodisney-los-errores-de-sus-peliculas-que-nunca-habias-notadoentretenimientoLos errores más absurdos de las películas de Disney que nunca habías notado


Te puede interesar: Referencias ocultas, oscuros secretos y teorías de Frozen y otras películas de Disney

Referencias: