¿Te gustó The Crown? 
5 documentales sobre los secretos de Lady Di

¿Te gustó The Crown? 5 documentales sobre los secretos de Lady Di

Por: Paola Juárez -

Te harán entender todo lo que no llevaste a comprender en la serie más exitosa de Netflix


Sabemos que después de ver la cuarta temporada de The Crown, la exitosa serie de Netflix, en donde millones de personas pudimos ver la llegada de la princesa Diana a la familia real, te quedaron algunas dudas, por lo que reunimos los mejores documentales que te harán entender la cronología de la historia.

La nueva temporada nos retara el fallido matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos, así como la llegada de Margaret Thatcher y más problemas que existieron en ese tiempo en la familia real británica.

  Relacionadolord-mountbatten-historia-atentado-ira-the-crownhistoriaLa historia real detrás del atentado a Lord Mountbatten que vimos en 'The Crown'

Aunque varios seguidores quedaron satisfechos con los momentos que contaron sobre la vida de Diana de Gales, muchos expresaron en redes sociales que le faltó varias cosas más sobre la "princesa del pueblo", por ello, acá te dejamos 5 documentales que retratan el antes y después de su llegada a la realeza.

The Royal House of Windsor

Documental de seis capítulos que explora cien años de la casa real de Windsor, iniciando con la primer guerra mundial y las maniobras de Jorge V para mantener a la familia real británica en el poder hasta la fecha con Isabel II.

Al igual que retrata la muerte de la princesa Diana. Puedes verlo en Netflix.


The Story of Diana

Amada por millones, pero llena de cosas ocultas. Es una historia sobre su vida y el alto costo de la fama que tuvo que enfrentar.

Es un documental de ABC realizado en sociedad con People, el cual explora la vida y el legado de Diana, a través de entrevistas con historiadores, expertos y personas que conocieron personalmente a Diana, entretejidos con imágenes de archivo.

Diana: en primera persona

Esta compuesto por grabaciones personales de la misma princesa, podemos conocer más sobre su sentir como royal detrás de las cámaras. 

Además toca temas de lo que realmente pensaba Lady Di sobre la corona. Es una película documental que puedes disfrutar y conocer un poco más de este personaje que se ganó el amor de todo el mundo.

Diana, Our Mother: Her Life and Legacy

Cada documental es diferente, pero este creado por HBO es inigualable, pues retoma los recuerdos de los hijos de Diana, William y Harry. 

¿Quién mejor que ellos para hablar de su mamá?


Prince Charles: Inside the Duchy of Cornwall 

Para que entiendes de dónde reciben financiamiento los príncipes Carlos, William y Harry, este documental responde tus dudas.

Habla de la parte privilegiada de Carlos y de sus propiedades como  el Ducado de Cornualles, la antigua propiedad real que ha construido en los últimos 50 años en un negocio de mil millones de libras para mantenerse a sí mismo, a su familia inmediata y las organizaciones benéficas que apoya. 


¡No te los pierdas!

  Relacionadodocumentales-escondidos-en-netflixentretenimiento8 documentales escondidos en Netflix que te gustarán más que las películas 


Te puede interesar:  Quién es Lady Di en The Crown

Quién es el príncipe Carlos en The Crown

Quién es quién en The Crown cuarta temporada

Referencias: