5 documentales que puedes ver gratis en Youtube sobre las conspiraciones del 9/11

5 documentales que puedes ver gratis en Youtube sobre las conspiraciones del 9/11

Por: Ana -

Todo lo que necesites saber de ese día, lo encontrarás aquí..


El 11 de septiembre del 2001 es recordado históricamente como uno de los más catastróficos. El día en que dos aviones se estrellaron contra los dos edificios del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, las Torres Gemelas. 

Nunca sabremos lo que las personas que estuvieron presentes en el atentado sintieron, pero vaya que hemos sabido cómo ser empáticos con el tema. 

  Artículos Relacionadosdatos-sobre-el-atentado-torres-gemelas-nueva-yorkhistoriaPerturbadores datos para entender el atentado a las Torres Gemelas

Estuvieron involucradas cientos de miles de personas que aún siguen recordando ese día como el peor de su vida. Ha sido gracias a tanto contenido que vemos en internet y en la televisión que hemos logrado sentir aunque sea un poquito de lo que los presentes sintieron. 

En este artículo te compartiremos algunos de los mejores documentales que los puedes encontrar fácil y gratuitamente en la plataforma de YouTube.

9/11 - Hermanos Naudeat

Este documental  franco-estadounidense se estrenó en el año 2002, un año después del catastrófico atentado en donde dos aviones se estrellaron contra los edificios del World Trade Center en Nueva York.

Los hermanos franceses Jules y Gédéon Naudeat reunieron gran cantidad de contenido grabado por ellos mismos y presenciado por un equipo de bomberos de Nueva York.

Este documental también muestra las imágenes del primer avión que se estrelló contra la Torre Norte, el cual venía siendo piloteado por Al Qaeda que dirigía Mohamed Atta, el vuelo #11 de American Airlines. 

Los hermanos franceses se encontraban filmando a un bombero en pruebas y fue cuando escucharon el sonido del avión que casualmente lo cacharon ellos con su cámara. 

11-S: Dentro de las torres 

Este documental fue transmitido por el canal de Discovery Channel en septiembre del 2006 y en la BBC en el 2008. 

El programa consta de entrevistas, recreaciones históricas e imágenes digitalizadas, acerca de lo que ocurría dentro de las Torres Gemelas cuando estaba sucediendo todo el atentado. 

Inside the Twin Towers es un documental diferente, ya que la mayoría cuenta lo que estaba pasando fuera del edificio. Este documental reúne lo sucedido minuto a minuto contado por actores que recrearon a personas que realmente estuvieron ahí. 

Entre algunos actores del elenco se encuentran William Hope, Robert Ashe, François Chau y Stuart Milligan. 

  Artículos Relacionadoscanciones-prohibidas-11-de-septiembre-torres-gemelasmusicaCanciones prohibidas después del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre

The Falling Man

Este documental se llama de esta forma porque hace referencia al título de una fotografía tomada por Richard Drew, quien captó la imagen de un hombre cayendo desde la Torre Norte del World Trade Center, quien seguramente decidió saltar en lugar de morir quemado por el fuego dentro de los edificios. 

5 documentales que puedes ver gratis en Youtube sobre las conspiraciones del 9/11 1The Man FallingLuego se lanzó la hipótesis acerca de que la persona que se había lanzado del edificio se trataba de Jonathan Briley y cuando empezaron a publicarlo, hubieron muchas críticas acerca de la exposición de identidad de la persona. 

Por otro lado, el fotógrafo expuso:

«Esta fotografía muestra cómo afectaron los atentados a las vidas de la gente en esos momentos, y creo que eso explica por qué es una imagen importante. No fotografié la muerte de esa persona. Fotografié una parte de su vida. Eso es lo que decidió hacer, y creo que conseguí inmortalizarlo». 

9/11 Las Torres Gemelas - Discovery Channel 

Este documental expone lo que sucedió en el atentado del 11 de septiembre del 2001, basándose en entrevistas, grabaciones  transcripciones de conversaciones. 

Hubieron muchos sobrevivientes que contaron su historia y este programa también se lleva a cabo dentro de las instalaciones del World Trade Center.   

  Artículos Relacionadosfamosos-pudieron-morir-torres-gemelas-11-septiembrecine12 famosos que pudieron morir en el ataque a las Torres Gemelas, pero se salvaron

11 S Hora Cero - Natgeo

Este documental reúne varias historias que narran la historia de lo que ocurrió en el atentado del 11 de septiembre del 2001, involucrando el lado del gobierno, pues como muchos sabemos, hay muchas, pero muchas cosas detrás de todo lo que sucedió ese día. 

Te puede gustar:

8 mitos del atentado del 9/11 a las Torres Gemelas que debes dejar de creer

Cuando las Torres Gemelas cayeron y se creó una de las mejores bandas de la historia

Perturbadores datos para entender el atentado a las Torres Gemelas

Referencias: