La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” ha sido una de los melodramas de mayor éxito en los últimos tiempos. A pesar de que su estrenó fue en el año de 1999, sus personajes siguen siendo recordados por todos.
Actualmente volvió a tomar fuerza al ser estrenada en el catalogo de contenidos en Netflix colocándola dentro del top 10 en diferentes países y como olvidar las miembros del “cuartel de las feas” y en especial la tierna “Inesita”, quien fuera la parte maternal del grupo.
Inés de Ramírez fue interpretado por la consagrada actriz colombiana Dora Cadavid, quien se convirtiera en uno de los personajes más entrañables de la telenovela por soportar al diseñador “Hugo Lombardi” y por ser esa parte tierna y maternal que aconsejaba a las chicas del “cuartel de las feas”.
Image: Yo soy Betty, la fea
Ahora Cadavid tiene 83 años y más de 60 años de carrera artística, es reconocida en su país natal por su gran trayectoria como locutora, cantante y actriz, quien ha participado en decenas de producciones de televisión, teatro y radio. Sin duda un gran ejemplo de inspiración para muchos actores y actrices de Colombia.
La triste razón por la que tomo la decisión de vivir en un asilo, tienen que ver con la muerte de su único hijo, el también actor y director Moisés Cadavid, que murió a los 52 años a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo, por dificultades de salud llego a ese triste final. La actriz ha platicado en entrevistas para medios locales al respecto, asegurando que en un principio estuvo bajo el cuidado de sus sobrinas y su nuera, pero sentía que con el tiempo se convertiría en una carga, por lo que eligió buscar un lugar en donde estuviera cuidada y sin no viviera sola.
Image: Dora Cadavid
En 2019 Dora Cadavid fue visitada por parte del elenco de la telenovela gracias a un programa de televisión, pudieron compartir con ella unos momentos en el asilo y platicó por video con algunas actrices que no pudieron asistir al encuentro.
Image: Instagram
Su historia a conmovido a muchas personas quienes en su momento vieron la novela y siguen siendo fans de su personaje, responden mandándole mensajes de aliento y paz, lo más importante es que fue la decisión de Dora Cadavid vivir en un asilo. Si ustedes son fans de esta novela pueden disfrutar de ella en Netflix y volver a recordar esta historia.
Te puede interesar:
Contraseñas filtradas: descubre aquí si la tuya esta en riesgo
6 razones por las que Crepúsculo es una de las peores películas de la historia