Sherlock, la serie de televisión británica de hace unos cuantos años, es una obra maestra… si sólo contamos las primeras dos temporadas. Mark Gatiss y Steven Moffat tomaron los relatos clásicos de Arthur Conan Doyle y le dieron un giro moderno que resultaría en uno de los mejores trabajos televisivos de la década. Aunque en sus últimos episodios perdieron toda congruencia y sentido claro, hicieron relevante de nuevo a un gran personaje de la literatura. Ahora será el turno de otro personaje clásico que hemos olvidado y que necesita un perfecto regreso: el vampiro definitivo, Drácula
Tal como lo ha anunciado Netflix, Dracula será una nueva producción original creada por el par responsable de Sherlock y de algunos de los mejores episodios de Doctor Who. Basada solamente en la novela original de Bram Stoker, la cual ha generado incontables adaptaciones, entre las que resalta Bram Stoker’s Dracula de Francis Ford Coppola, protagonizada por el genio de Gary Oldman. En esta ocasión, el conde será interpretado por Claes Bang, un veterano actor reconocido por la crítica.
https://www.youtube.com/watch?v=7i4Ade2NunY
Claes Bang es un actor de 52 años que protagonizó la cinta The Square, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2017. Ganó el premio de Mejor actor europeo en ese festival, siendo el primer danés en hacerlo. Ha pasado gran parte de su vida en teatro y su papel más reconocido es en un monólogo que ha interpretado más de 300 veces, basado en la obra Evil de Jan Guillou. Su papel más reciente fue el de Jan Holtser en la cinta The Girl in the Spider’s Web.
Por ahora no se han dado muchos detalles sobre Dracula. Se cree que comenzará producción este año y estará lista para mediados del próximo así que no podemos esperar a verla.
*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.
Te puede interesar:
Paquita Salas, la joya oculta de Netflix que debes ver
10 series que amarás si te gustó El resplandor
Estas son las 10 series favoritas de Stephen King