Razones para ver la nueva serie de Drácula de Netflix

Razones para ver la nueva serie de Drácula de Netflix

Por: Ana -

La serie de fantasía del cual todos están hablando.


Drácula es una de las mejores series del género de fantasía de Netflix. El programa de televisión se lanzó el día 1 de enero de este año 2020. Apenas lleva mucho tiempo a la luz y ya ha dado mucho de qué hablar; cosas negativas y positivas, pero nosotros te daremos las razones por la cual debes verla para formar tu propia opinión. 

La serie es una adaptación del conde Drácula de 1987, pero no está completamente casada con las ideas de la antigua historia. Esta vez hay algunas cosas diferentes que seguramente te van a gustar, pues no le quitan lo clásico al programa de televisión. 

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Estas son algunas razones y datos que te daremos sobre la serie para que te animes a verla. 

Excelentes creadores

Los creadores Mark Gatiss y Steven Moffat se tomaron la libertad de no adaptar la serie a la novela de Drácula de Bram Stoker de 1987. Por supuesto que tiene muchas cosas parecidas pero no del todo. Gatiss y Moffat también fueron los responsables de crear la serie de Sherlock, la cual también es una adaptación que gustó mucho al público. 

Johnny Campbell, Damon Thomas y Paul McGuigan son los tres directores responsables del proyecto. El trío hizo una gran colaboración y si ya la vista no nos dejarás mentir. 

Tiene buena base

La interesante serie de Netflix, tomó como ejemplo a la productora Hammer Films especializada en el cine de horror y con la cual se dio a conocer el actor Christopher Lee, interpretando a Drácula. Que por cierto, en la serie hay algunas escenas basadas exactamente en esa película. 

El programa de televisión tiene gran parte de humor negro, el cual, los amantes del género, adoran y que les gustan otros tipos de series como Breaking Bad, The Big C, Californication, Six Feet Under, Girls, Weeds, Claes Bang es el actor danés que interpreta a Drácula y según la crítica ha hecho un excelente papel, pues en el 2017, fue ganador de un premio a Mejor Actor en los European Film Awards por su participación en The Square.

Razones para ver la nueva serie de Drácula de Netflix  1

Serie corta y te sentirás identificado

La serie está formada por 3 episodios de 90 minutos cada una y está co-producida por dos grandes industrias: Netflix y la BBC. La historia se lleva a cabo en el año de 1987. Los tres están nombrados como "The Rules of the Beast",  "Blood Vessel" y "The Dark Compass". Los cuales están contados por el propio conde que le da un toque más personal. 

El efecto de beber sangre en esta serie va mucho más allá de lo común. No solo rejuvenece (como comúnmente) , también causa algunos otros efectos que no toda la audiencia estuvo de acuerdo. 

Ambiente

Los vestuarios y ambiente hacen que se le de un toque perfecto a la serie oscura y hacen que se vea aún más clásica. El personaje decide dejar Transilvania para ir hacia Londres durante la era Victoriana y esto lo vuelve aún más interesante. 

Te puede gustar:

¡Juanín, enciende el televisor! '31 Minutos' llegó a Netflix
Las películas y series de Netflix que más vieron los mexicanos en el 2019
Todo lo que esconde la nueva serie de Netflix, 'The Witcher', y no te diste cuenta

Referencias: