Malas noticias para los fans de Dragon Ball: el mítico actor de voz Joji Yanami, quien interpretó al dios Kaio-Sama desde Dragon Ball Z hasta la fecha, falleció a la edad de 90 años de edad a inicios de este diciembre.
“Nuestro actor Joji Yanami (91 años) murió a las 10:59 pm el 3 de diciembre. Nos gustaría expresarle nuestro más profundo agradecimiento por la amabilidad durante su vida y quisiéramos expresar nuestro más sincero agradecimiento”, escribió su familia.
Aunque es más conocido por interpretar al simpático Kaio-Sama, Yanami también prestó su voz a otros personajes de Dragon Ball como Babidi o el Dr. Brief (el papá de Bulma) y Mousse y fue el narrador en las películas de La Resurrección de Freezer y Dragon Ball Super.
También apareció en grandes animes como Inuyasha, One Piece, Digimon, Wolf Boy Ken, Osomatsu-kun, Ashita no Joe, Devilman, Mazinger Z, Cutie Honey, Cyborg 009, Moomin y Time Bokan.
Yanami es de los pocos actores que lograron participar en la industria del anime casi desde sus inicios. El mítico actor logró ver cómo los dibujos animados japoneses se convirtieron en la principal fuente de entretenimiento del mundo.