PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Dragon Ball Super: Por primera vez, el manga muestra la familia de Goku completa

Esta portada del manga de Dragon Ball Super le llenará los ojitos de lágrimas a los fans de Goku.

En 30 años de historia, en el manga de Dragon Ball nunca vimos una sola ilustración en la que Goku apareciera con toda su familia reunida. Hoy, por fin, Toyotaro lo hizo posible en la portada del volumen 19 de Dragon Ball Super.

En la ilustración podemos ver en primer plano a Goku, Milk, Gohan y Goten juntos. Todos caminan sobre un charco en cuyo reflejo se ve a su papá y su mamá, Bardock y Gine, a su hermano mayor Raditz y al pequeño Goku dentro de la nave espacial en la que llegó a la Tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si creciste viendo Dragon Ball en Canal 5, seguro ya conoces a Bardock: el padre de Goku que intentó detener a Freezer y murió en el intento. Pero seguramente no habías visto a Gine, la mamá del saiyajin más fuerte del universo. De hecho, hasta hace muy poco, ninguno de nosotros la conocía: fue hasta 2014 cuando Akira Toriyama la plasmó en las páginas de Dragon Ball Minus, una publicación en la que se muestran historias que expanden el universo de Dragon Ball.

“Normalmente los Saiyajin no tienen mucha noción de romance o matrimonio y, aparte de la familia real de Vegeta, no son apegados con las relaciones de sangre. Supongo que se podría decir que la pareja de Bardock y Gine eran esos raros Saiyajin que estaban unidos por un vínculo sin fines reproductivos”, escribió Toriyama sobre los papás de Goku.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para esta portada, Toyotaro decidió dibujar a la familia reunida como para darles un final feliz. Incluso el malvado Raditz no se ve como el villano que terminó siendo. Nos habría gustado ver la versión extendida de la familia, con el abuelo Gohan, Videl y Pan. El Volumen 19 de Dragon Ball Super saldrá a la venta en Japón el próximo 4 de agosto.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD