Game of Thrones 2019: Los
dragones de Game of Thrones, nombres y datos curiosos

Game of Thrones 2019: Los dragones de Game of Thrones, nombres y datos curiosos

Por: Andrea Guzmán -

Los dragones de Game of Thrones son armas letales para combatir en las guerras, y si no sabes nada sobre ellos, te presentamos los nombres y datos curiosos de los mejores dragones de GOT.

Los dragones siempre han sido las criaturas mitológicas que más se identifican dentro del género de las historias medievales fantásticas. En las novelas Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego) de George R.R Martin, libros en los que está basada la serie Game of Thrones, los dragones han sido aliados en las batallas. 

A continuación te presentamos algunos datos curiosos y los nombres de algunos dragones que han aparecido en Game of Thrones.

Lee también: Game Of Thrones 2019: Quién es quién en la temporada final

Dragones de Game of Thrones

Los dragones son enormes criaturas con cuerpo de reptil y tienen la habilidad de volar, entre la mitología de estos animales se cree que tienen una fuerte conexión con la magia. Los dragones poseen un poder impresionante y devastador, capaz de arrasar con ejércitos y quemar ciudades enteras hasta reducirlas a cenizas. Los hombres que fueron capaces de domesticar y montar dragones como bestias de guerra los usaron para quemar a sus enemigos y forjar vastos imperios en los continentes de Essos y Westeros.

Los últimos dragones supervivientes en el mundo fueron poseídos por la Casa Targaryen, quien los usó para conquistar y unificar los Siete Reinos de Westeros trescientos años antes de la Guerra de los Cinco Reyes. La mayoría de los dragones de Targaryen murieron en la Danza de los Dragones, aproximadamente un siglo y medio después. Poco después de que terminó la guerra civil, los últimos dragones de Targaryen murieron y la especie se consideró extinta en todo el mundo.

Al mismo tiempo que comenzó la Guerra de los Cinco Reyes en Westeros, Daenerys Targaryen estaba en posesión de tres huevos de dragones petrificados, los cuales le fueron entregados como un regalo de bodas. Con ayuda de la magia negra, Daenerys logró incubar los huevos y, por primera vez después de su extinción, llenó los cielos del mundo con dragones una vez más.

Game of Thrones dragones Casa Targaryen

¿Cómo se llaman los dragones de Daenerys?

En Game of Thrones, Daenerys Targaryen posee tres dragones: Drogon, llamado así por Khal Drogo, un dragón con marcas rojas. Más grande y más agresivo que sus hermanos. Luego está Rhaegal, nombrado así por Rhaegar Targaryen, es verde con marcas de bronce. Y por último está Viserion, su nombre se deriva de Viserys Targaryen, es un dragón blanco cremoso con marcas de oro. Fue asesinado por el Rey Nocturno y luego reanimado.

Otros dragones de Game of Thrones

  • Sunfyre, dragón de Aegon II Targaryen. Murió por las heridas que sufrió durante la Danza de los Dragones.
  • Syrax, dragón de Rhaenrya Targaryen. Fue asesinada en el Storming of the Dragpoint.
  • Caraxes, dragón de Daemon Targaryen. Fue asesinado en la Batalla Sobre los Ojos de los Dioses.
  • Meleys, dragón de Rhaenys Targaryen. Fue asesinada en el Siege of Rook’s Rest.
  • Arrax, dragón de Lucery Velaryon. Fue asesinado en el Dance Over Storm’s End.
  • Vermax, dragón de Jacaerys Velaryon. Fue asesinado en La Batalla de los Gullet.
  • Shrykos, fue un dragón que vivió durante La Danza de los Dragones y fue asesinado en la Tormenta de Dragonpit.
  • Morghul, fue un dragón que vivió durante La Danza de los Dragones y fue asesinado en la Tormenta de Dragonpit. 
  • Tyraxes, fue un dragón que vivió durante La Danza de los Dragones y fue asesinado en la Tormenta de Dragonpit.

Datos curiosos de los dragones de Game of Thrones

Los cuerpos de los dragones son largos y serpentinos, con cuellos y colas proporcionalmente largos. Sus cuerpos tienen cuatro extremidades: dos patas traseras cortas y dos alas grandes, su cuerpo es similar al de un murciélago. Además, tienen dientes y garras largas y afiladas como las espadas.

Los dragones están cubiertos de escamas, así como sus espinas que recorren sus espaldas de la cabeza a la cola. Las crestas de cuernos son particularmente grandes y enmarcan los bordes de sus caras, corriendo a lo largo de la parte posterior del cráneo y a lo largo de la línea de la mandíbula, que crecen a medida que maduran. 

También son carnívoros y necesitan asar sus presas con su aliento de fuego antes de comerlos. Los dragones pueden comer casi cualquier tipo de carne, desde ovejas hasta peces. Se sabía que los dragones históricos que se posaban como bestias de guerra comían caballos caídos e incluso hombres en el campo de batalla. 

Podría interesarte:

La Guerra de las Dos Rosas que inspiró Game Of Thrones

Game Of Thrones 2019: Cuánto tiempo necesitas para ver la serie completa

'Game Of Thrones' 2019: la historia de superación de George R.R. Martin

Referencias: