El caso Watts, el crudo y trágico documental de Netflix que te transtornará

El caso Watts, el crudo y trágico documental de Netflix que te transtornará

Por: Paola Juárez -

Una producción que reconstruye la triste y desgarradora historia de muerte de Shanann Watts y sus dos hijas a manos de su esposo.

El Caso Watts: El padre homicida, un crimen que sucedió en 2018 en los Estados UnidosFoto: Cortesía Netflix

Netflix apuesta cada vez más por los documentales basados en hechos reales, por ello realizó uno de los más controversiales,  El Caso Watts: El padre homicida, un crimen que sucedió en 2018 en los Estados Unidos conmocionando al país y que puso en los reflectores las caras de Bella y Celeste, las pequeñas de tres y cuatro años, que fueron asesinadas por su papá, Chris Watts, en Frederick, Colorado.

  Relacionadodocumentales-escondidos-en-netflixentretenimiento8 documentales escondidos en Netflix que te gustarán más que las películas 

La producción revela videos y fotografías inéditas que traen de vuelta este polémico caso, además de grabaciones oficiales de la policía con las declaraciones de Chris Watts, así como publicaciones en redes sociales y mensajes de texto.

La desaparición de Shanann Watts, de 34 años de edad y sus dos pequeñas hijas motivó la movilización de familiares y amigos para averiguar qué había sucedido con ellas.

La directora Jenny Popplewell realizó un revelador análisis de una investigación policial, el cual toca todos los problemas del matrimonio y muestra cómo se fue gastando la relación poco a poco.

El caso Watts: El padre homicida, es un documental que da voz a las víctimas, después de que se encontraran los restos de las tres personas. También da a conocer el escenario que llevó al que parecía ser un papá y una pareja ideal a realizar este atroz crimen.

Lo que no contó la televisión, lo hace este documental de Netflix

El caso Watts, el crudo y trágico documental de Netflix que te transtornará 1

El caso que ahora se cuenta a detalle en la plataforma de streaming fue televisado por varios meses en Estados Unidos, por lo que hay declaraciones fuertes y precisas de  Chris Watts, hay una en particular que causa mucho asombro, pues él se muestra extremadamente preocupado por la desaparición de sus hijas y esposa.

 "Espero que mi mujer esté en un lugar seguro ahora y con las niñas", declaró Chris en una entrevista en el 2018. 

El caso Watts, el crudo y trágico documental de Netflix que te transtornará 2

Dos días después de su testimonio se encontraron los restos de las tres víctimas en un antiguo lugar de trabajo de Watts. Las menores de edad fueron halladas dentro de unos tanques de petróleo crudo, mientras que su mamá, quien tenía un embarazo de 15 semanas, bajo tierra cerca de la propiedad.

Ante la presión de los hechos, Watts se declaró culpable del crimen de su esposa e hijas, y confesó que todo sucedió después de que tuviera una conversación con Shanann en la que le pedía el divorcio. Tiempo después se supo que él tenía otra relación amorosa. 

El caso Watts, el crudo y trágico documental de Netflix que te transtornará 3

Sin duda, El caso Watts: El padre homicida, revela la verdad no contada y podrá a todos de cabeza luego de saber que Chris se declaró culpable luego de tres meses de alegar por su inocencia al creer que, si lo hacía, no iba a obtener la pena de muerte. 

Netflix continúa explorando el género documental criminal con grandes producciones, donde muestran que hay un trabajo excepcional de investigación por parte de todo el equipo.

  Relacionadodocumentales-sobre-crimenes-realesentretenimiento10 documentales sobre impactantes crímenes reales

Referencias: