"Calladitas se ven más bonitas" el duro mensaje de Yuri en contra de las feministas

"Calladitas se ven más bonitas" el duro mensaje de Yuri en contra de las feministas

Por: vegamucino -

En Twitter comenzó a circular un video en que Yuri critica al movimiento feminista y pese a que aceptó que esta postura le ha traído muchas críticas, a ella «le vale».


En un gran lío se metió la cantante Yuri, tras la polémica que se armara, luego de que fue difundido en redes sociales un video en el que la jarocha hace unas declaraciones bastante fuerte en contra de las mujeres que pertenecen al movimiento feminista.

  Relacionadofamosas-mexicanas-que-no-quieren-tener-hijos-y-sus-poderosas-razonesentretenimientoFamosas mexicanas que no quieren tener hijos y sus poderosas razones 

Las declaraciones de la observadora en ¿Quién es La Máscara? causaron indignación y enojo y desataron muchas críticas hacia la caantante.  

¿Qué dijo Yuri sobre las feministas? 

En Twitter comenzó a circular un video en que Yuri critica al movimiento feminista y pese a que aceptó que esta postura le ha traído muchas críticas, a ella «le vale»: «El feminismo, a mí no me gusta, y me han criticado, que ¡Ay Yuri!, ¡Me vale!».

Además, Yuri también cuestionó las pintas que han realizado algunas mujeres durante las protestas feministas en contra de los feminicidios y el clima de violencia de género que azota el país, y argumentó que no ha valido la pena: «¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas, pasó algo? nada, ¿Entonces si vale la pena levantarse en armas?.

«Calladitas nos vemos más bonitas», fue la contundente frase con la que la cantante veracruzana remató su discurso. 

Estas declaraciones causaron mucha indignación entre usuarios de redes sociales, quienes no vacilaron en criticar y a Yuri: «Tal vez si esta señora no se dedicara a hundir más su carrera con este tipo de declaraciones aún podría vivir de la música y no siendo relleno en programas de Televisa», «agghhhhh tu tíaaaaaaa, la que es homofóbica y sus fans son de la comunidad lgbt, la que puede trabajar, votar y decidir ser madre, gracias al feminismo... nomás me quieres hacer emperrar en ayunas jajaja», «Qué horror, Yuri es la persona más hipócrita del medio del espectáculo!», «Ay @OficialYuri han habido avances gracias a las protestas, no todo son las noticias de Televisa. Vergüenza te debería de dar usar de ese modo el púlpito. Jesús era subversivo, lee tu Biblia», fueron algunos mensajes dedicados a la cantante. 

Cabe recordar que tan sólo este año se aprobaron leyes impulsadas por el movimiento feminista tales como: Ley Ingrid, Ley Olimpia, Regristro de abusadores sexuales, Amnistía a mujeres que abortan. 

Te puede interesar:

10 frases feministas para entender la importancia de serlo

7 famosas que se han declarado feministas

Referencias: