La entrevista de Lady Di que volvió loca a la realeza y que ahora sabemos

La entrevista de Lady Di que volvió loca a la realeza y que ahora sabemos

Por: Paola Juárez -

¿Qué pasó? La princesa fue engañada para dar la entrevista en la que reveló lo que vivió dentro de la realeza británica.


Sabemos que la realeza británica ha querido mantener ciertas vivencias en secreto y que entre menos sepan las personas de lo que sucede detrás es mucho mejor y más si se trata de hablar de la trágica muerte de Lady Di o de la reveladora entrevista que dio la primera esposa del príncipe Carlos a la BBC.

Recordemos que en esa reveladora conversación con el periodista Martin Bashir, la princesa Diana habló sobre su vida dentro de la realeza y de secretos oscuros que nadie sabía. 

  Relacionadosecreto-de-lady-di-para-convertir-collares-en-tiarasmodaEl secreto de Lady Di para darle vida a sus gargantillas: ¡Las usaba de tiaras! 

Ahora, 25 años después de ese momento, se dice que Diana de Gales realmente fue engañada para aceptar la entrevista y exponer lo que vivió siendo esposa del hijo de la reina Isabel.

En 1995, la BCC transmitió el programa Panorama en el que Martin Bashir cuestionó a Diana sobre cómo era su vida en el gran palacio y cuál era la situación de su matrimonio con Carlos.

Durante la intervención, la mamá del príncipe William y Harry confesó el amorío que tenía el príncipe Carlos con su ahora esposa Camilla Parker, con la siguiente frase:

"Había tres de nosotros en ese matrimonio. Estaba un poco concurrido", dijo. 

Millones de personas fueron testigos de las fuertes declaraciones de todo lo que sufrió Diana en ese tiempo. 

Por otro lado, también narró la presión a la que fue sometida por el siempre hecho de pertenecer a la familia real, lo que afectó su salud, por lo que fue diagnosticada con depresión. 

"Lloraba porque quería mejorar para seguir con mis deberes y mi papel como esposa, madre y princesa de Gales", relató la princesa Diana. 

También la situación la orilló a lastimarse piernas y brazos, además de que padeció bulimia, por lo que explicó:

"Me hice daño porque no me gustaba yo misma, me sentía avergonzada porque no podía resistir la presión".

Sin duda el programa mostró el lado más conmovedor y humano de Diana de Gales, pero todo tiene un precio, pues contó la verdad pero gracias a una serie de mentiras.

Después de la entrevista de la BBC, se reveló que algunos documentos presentados a la monarca para hacer presión fueron falsificados.

El periodista que estuvo con Lady Di, Martin Bashir, mostró papeles en los que se registraban pagos por 10 mil libras a Allan Walker, ex jefe de seguridad de la familia Spencer para obtener y luego vender información de la princesa a los tabloides.

Algo que nunca sucedió, tanto que los medios británicos reportaron que Bashir pidió a un diseñador de la BBC que los hiciera para conseguir la exclusiva entrevista con Diana.

Es más, el periodista se reunió con Lady Di y su hermano Charles Spencer, para hablar sobre el supuesto peligro al que se enfrentaban. Pero Charles no estaba tan convencido y dejó de confiar en él.

Pero pasó todo lo contrario con Diana, pues a ella si le dio la impresión de que estaba siendo vigilada por los  servicios de inteligencia para evitar que hablara sobre la familia inglesa.

Debido a esa presión, ella decidió aceptar ser entrevistada y cuestionada sobre todo lo que tenía que ver con la familia real. El evento fue tan polémico e importante que dio pie al proceso de divorcio entre Diana y Carlos.

  Relacionadoveces-en-las-que-princesa-diana-vistio-esmoquin-trajesmodaLady Di, la princesa que rompió protocolos reales femeninos y sorprendió usando traje

Te puede interesar: Maximalismo que hizo historia: secretos del vestido nupcial de Lady Di

Referencias: