Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

¡El fin de “Gossip Girl”! HBO Max canceló su reboot

Por: Alejandro Vizzuett19 de enero de 2023

Una triste noticia: ¡llegó el fin de “Gossip Girl”! HBO Max canceló su reboot a una semana del estreno del final de su segunda temporada, y esto es lo que sabemos al respecto.

Para el dolor en el corazón de muchos, desafortunadamente el día llegó: ¡el fin de “Gossip Girl”! HBO canceló su reboot tras sólo dos temporadas, y aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.

¡El fin de “Gossip Girl”! HBO Max canceló su reboot

Se acabaron los chismes para los amantes de “Gossip Girl”, ya que HBO Max decidió darle cuello a este reboot que se estrenó en 2021 y que sólo alcanzó dos temporadas, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

La noticia de la cancelación llegó en el mismo día del estreno del penúltimo episodio de la actual temporada, y el final de esta obra llegará una semana después, el 26 de enero, con el episodio que llevará por título “I Am Gossip”, que significa “Yo Soy Gossip/Chismosa”.

Algunas fuentes aseguran que el capítulo final logrará cerrar, de alguna manera, la trama de este reboot con cierta dignidad ya que fue diseñado con esa finalidad, aunque seguramente quedarán varias subtramas abiertas y sin una resolución convincente.

“Así que aquí está el chisme: es con el mayor pesar en el corazón que tengo que anunciar que ‘Gossip Girl’ no continuará en HBO Max”, comentó Josh Safran, showrunner del proyecto, a través de un comunicado compartido en redes sociales.

“Los productores y yo estaremos por siempre agradecidos con el canal y el estudio por su fe y apoyo; con los escritores por sus cerebros tortuosos y diestro talento; con el elenco, por ser los más grandes colaboradores y amigos; y con el equipo, por su trabajo duro, dedicación y amor por el proyecto”.

So here's the goss: it is with the heaviest of hearts that I have to announce GOSSIP GIRL will not be continuing on HBO Max. The EPs and I will forever be grateful to: pic.twitter.com/kLpEn8kCMG

— Joshua Safran (@Anthologist) January 19, 2023

¿”Gossip Girl” podría llegar a otro servicio de streaming?

Safran afirmó que éste fue uno de los mejores proyectos en los que ha tenido el placer de trabajar, y dio una pequeña luz de esperanza para los fans de la serie.

“Actualmente, estamos buscando otro hogar (para la serie), pero en este clima, eso podría resultar en una batalla cuesta arriba, así que si este es el fin, al menos nos vamos desde lo más alto de las alturas”, añadió.

“Gracias a todos por verlo (el proyecto), y espero que se mantengan sintonizados el próximo jueves para que vean cómo se une todo. xoxo”.

La plataforma de streaming también lanzó su propio comunicado para agradecer a todo el equipo involucrado con “Gossip Girl” y reconocer el gran esfuerzo que hicieron por llevar la continuación de una de las historias más queridas por miles de fans en todo el mundo.

“Estamos muy agradecidos con Josh Safran, Stephanie Savage y Josh Schwartz por llevarnos de regreso al Upper East Side (de Nueva York) y a todos los escándalos del (colegio) Constance Billard”, se lee en el escrito.

“Aunque no avanzaremos con una tercera temporada de “Gossip Girl”, les agradecemos por los atractivos triángulos amorosos, las calculadas puñaladas por la espalda y la moda impecable que esta serie le llevó a una nueva audiencia”.

“Gossip Girl”, víctima de la actual gestión de Warner Bros.

La serie original, que se estrenó en el 2007, fue creada por Stephanie Savage y Josh Schwartz para el canal The CW, y ambos showrunners formaron parte del equipo de productores ejecutivos del reboot, que contó con un grupo nuevo de alumnos del colegio Constance Billard y St. Judas para relatar una nueva oleada de chismes.

La primera temporada del regreso de “Gossip Girl” se estrenó en HBO Max en julio del 2021, y fue considerado como el mejor debut de una producción original de la entonces nueva plataforma de streaming. Fue renovada a la mitad de su estreno.

Aunque el movimiento es doloroso, no se trata de algo poco común en la actualidad, ya que desde la compra de Warner Bros. por parte de Discovery, a la cual HBO pertenece, se han realizado varios cambios con tal de salvar miles de millones de dólares en costos.

Por ese motivo, otras producciones, como “Minx”, han sido canceladas en la plataforma, y algunas películas producidas por el estudio, como “Las Brujas”, han sido eliminadas de su catálogo para no gastar miles de dólares en servidores.

Además, otras producciones que ya habían sido trabajadas y que estaban en fase de postproducción, como la película en solitario de la superheroína Batgirl, también fueron canceladas de la noche a la mañana por los nuevos jefes del estudio, causando así el malestar no sólo de millones de fanáticos, sino también de los equipos creativos involucrados.

¿De qué trató “Gossip Girl”?

Aquellos que lograron ver la producción original saben que Gossip Girl es una especie de alias de una persona que se encarga de contar los chismes más jugosos de la gente de élite en Manhattan, que comenzó relatando los secretos más oscuros de los alumnos de las escuelas Constance Billard y St. Judes, a las que acudían los hijos de los magnates de Nueva York.

El reboot sigue la misma línea como una secuela directa a la primera serie, pero con algunas diferentes: en primer lugar, el elenco es distinto, ya que ahora la “chica indiscreta”, como se le llamaba en español, se encarga de vigilar a un nuevo grupo de alumnos centennials que no tienen respeto por sus mayores ni por nadie que no cuente con una buena suma en su cuenta bancaria.

Y, en segundo lugar, desde el principio de la producción ya sabemos quién es la nueva Gossip Girl: la maestra Kate Keller (Tavi Gevison), del colegio Constance, quien se une a un grupo de profesores para revivir a la mítica “chica indiscreta” y darle una lección al alumnado y ayudarlos a ser más humildes. Lo malo es que las cosas no salen como ella quería, y llega un punto en donde parece que todo se le sale de las manos.

En este contexto, los personajes protagonistas son: las hermanas Julien (Jordan Alexander) y Zoya (Whitney Peak), quienes buscan mantenerse unidas en secreto ya que compartieron a la misma madre pero a diferente padre, lo que hace que su relación se complique; Obie (Eli Brown), el novio de Julien, quien al conocer a Zoya empieza a sentir cosas por ella y pondrá la discordia entre las chicas.

También están Audrey (Emily Alyn Lind) y Aki (Evan Mock), amigos de Julien y Obie, y una buena pareja aparentemente estable que será tentada por Max (Thomas Doherty), el seductor del grupo, que les hará sentir cosas muy profundas a ambos y logrará hacerlos replantearse su idea de estabilidad y otros conceptos como la monogamia.

Y para cerrar el círculo también están Luna (Zión Moreno) y Monet (Savannah Lee Smith), las consultoras de Julien, quienes buscan ayudarla a que mantenga su estatus de influencer para estar a su lado y convertirse en las “súbditas” de la nueva “reina” de Nueva York, aunque sus propios intereses y los de su amiga les jugarán chueco a lo largo de la trama.

La producción contará, en total, con 22 capítulos, a menos de que algún otro streaming, como Netflix o Amazon Prime, decida entrar en la contienda con HBO Max para adquirir los derechos de proyecto y continuar con su historia, algo que no ha sido poco común, ya que ha ocurrido con producciones como “The Expanse” y “Lucifer”.

¿A ti también te duele el fin de “Gossip Girl” por la cancelación de su reboot en HBO Max? ¿O agradece que el estudio le haya puesto fin al proyecto? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: