El mundo oculto de Sabrina: qué son los terrores dimensionales

El mundo oculto de Sabrina: qué son los terrores dimensionales

Por: Paola Juárez -

¿Quién es la diosa Hécate? y ¿cuáles son las amenazas que enfrenta Sabrina? fueron algunas preguntas que surgieron en esta nueva entrega.


Antes de que terminara el 2020, Netflix quiso regalarnos la cuarta temporada de El Mundo Oculto de Sabrina y sin duda nos dejó muchas interrogantes que te responderemos, pero antes hagamos un reencuentro de lo que sucedió. 

  Relacionadoque-significan-los-nombres-de-los-personajes-de-el-mundo-oculto-de-sabrinaentretenimientoQué significan los nombres de los personajes de ‘El mundo oculto de Sabrina'

Recordemos que en la tercera temporada, Sabrina se propone rescatar a Nick del infierno y se da cuenta de que Lucifer está atrapado en el cuerpo de él, por lo que la tarea se vuelve más difícil aún. Pero mientras todo esto sucede, ella debe luchar para mantener el control en el trono del infierno y más cuando el príncipe Caliban la reta a tener un combate por el poder y para poder ganar tiene que conseguir las tres Reliquias Profanas.

Las amenazas que enfrenta Sabrina

Caliban es apoyado por los otros reyes del Infierno, quienes no quieren que una mujer ocupe el trono. Por otro lado, durante todo esto, en la Tierra surgen otras amenazas.

 El control del aquelarre lo tomó la tía Zelda luego de que Faustus Blackwood huyó; pero el rompimiento del aquelarre con la religión satánica, lo hace hecho susceptible de ataques.

Para empeorar la situación, una tribu pagana ha llegado a Greendale y planea asesinar a todas las brujas. Por este motivo, mientras Sabrina lucha por mantener el trono del Infierno, también debe salvar a su familia de ser asesinada en la Tierra. 

Pasa salvarse, el aquelarre invocó a las brujas errantes para vencer a la tribu pagana. En un momento, vemos que todo podría estar perdido, pero gracias a una magia muy poderosa, Sabrina puede viajar en el tiempo y ayudarse a sí misma.  

Cuando, después de ganar las batallas en la Tierra, la Sabrina del pasado se encuentra con la Sabrina del presente en lugar de unirse nuevamente en una sola bruja, se dividen: una se va a reinar el Infierno y la otra vuelve a la Tierra a ser una adolescente.

Sin embargo hay un cabo suelto: Faustus Blackwood sigue suelto y ha trabajado por su lado “criando” un huevo que sacó del Lago Ness. Lo que salga de ese huevo, según el hechicero, será lo que lo ayude a vengarse de Sabrina y el resto de las Spellman.

¿Quién es la diosa Hécate?

Después de que vimos que Faustus Blackwood se escapara, el aquelarre dejó a un lado la Iglesia de la Noche, por lo que las brujas necesitarían una nueva fuente de poderes. Ante esto,  Zelda invocó a Hécate, una diosa antigua conocida por su brujería a través de todo el mundo, y de esta forma el aquelarre pasó a formar parte de La Orden de Hécate.

Zelda es quien cuenta el significado de Hécate, la diosa triple, es decir,  representa los ideales femeninos de la doncella, la madre y la bruja, que es un reflejo de las Spellman (Sabrina siendo la doncella, Hilda la madre y Zelda la bruja poderosa).

¿Qué terrores dimensionales?

Luego de que el padre Blackwood y Sabrina se volvieran enemigos, él lanzó sobre la bruja los horrores Eldritch.

Estos terrores dimensionales los consiguió a través de su viaje por el tiempo para robar el huevo del Lago Ness, mismo que una vez que se abre, termina por liberar sus poderes y amenazar a las Spellman.

Los horrores Eldritch azotarán Greendale y serán una gran amenaza a la que Sabrina se enfrentará durante la cuarta temporada.

  Relacionadoel-mundo-oculto-de-sabrina-final-netflix-anuncia-cuarta-temporada-cancelacionentretenimiento¡Hasta nunca! Netflix cancela 'El mundo oculto de Sabrina'

Te puede interesar: Revelan el trailer de la última y más oscura temporada de "El Mundo Oculto de Sabrina

Las series de Netflix que tendrán su última temporada en el 2020

'Maldita', la serie oscura y sangrienta de Netflix que no podrás dejar de ver

Referencias: