Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

El poderoso significado del tatuaje feminista de Rosalía

Por: Shantal Romero6 de abril de 2022

Cada uno de los pocos tatuajes que tiene la cantante conocida ahora como ‘Motomami’ por su nuevo álbum es muy especial, pero hay uno que esconde un poderoso mensaje feminista.

Desde la salida de su último álbum, Motomami, Rosalía se ha encargado de enviar mensajes de empoderamiento femenino a través de las letras de sus canciones y entrevistas que ha dado, sin embargo, la cantante española también lleva en su piel un poderoso mensaje feminista del cual no habla mucho.

Rosalía tiene solo tres tatuajes, uno lo tiene en el empeine, otro en la planta del pie y el que es un poco más visible se encuentra en su muslo.

Se trata del tatuaje que lleva en la pierna izquierda que consiste en el broche de un liguero. Seguro lo has visto algunas veces en sus fotos en redes sociales, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significa? Te contamos.

El tatuaje feminista de Rosalía

Para empezar, hay que mencionar que el curioso tatuaje de Rosalía también lo lleva su hermana Pili en la pierna. Es probable que se trató de un hermoso momento de complicidad entre familia, pero también esconde un profundo significado hacia todas las mujeres en general y el cual al mismo tiempo es un tributo a una mujer en específico.

“Este tatuaje fue el primero que se hizo la artista Valie Export (también en el muslo). Y se trata del broche de una liga como crítica a la objetualización de la mujer en el sistema patriarcal, reivindicando que es ella la que decide exhibir su cuerpo”, escribió @RosaliaUpdate en Twitter.

"Este tatuaje fue el primero q se hizo la artista Valie Export (tambien en el muslo). Y se trata de el broche d una liga (fetiche hecho carne), como critica a la objetualizacion de la mujer en el sistema patriarcal. Reivindicando que es ella misma la que decide exhibir su cuerpo" pic.twitter.com/3iqHsJVV8p

— ROSALÍA NEWS (@RosaliaUpdate) May 6, 2019

“Body sign action” de Valie Export

Valie Export, una artista feminista austríaca creó el diseño en 1970 y lo llamó “Body sign action” o “Acción del signo del cuerpo”. Ella fue la primera en hacerse el tatuaje en el muslo con la finalidad de lanzar el mensaje: “Es ella la que decide cómo muestra su cuerpo”.

En pocas palabras, el tatuaje de liguero de Rosalía es un homenaje al pensamiento feminista de la artista que lo creó y el cual difunde la libertad femenina por sobre su propio cuerpo.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: