PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Elliot Page produce documental sobre transición de género

Elliot Page firma como productor ejecutivo del documental "Nel Mio Nome" donde aborda el proceso de transición de género de jóvenes en Italia. Se estrenará en el Festival de Cine de Berlín.

Elliot Page presentará un documental en el Festival de Cine en Berlín. “Into My Name” (Nel Mio Nome) abordará una perspectiva muy poco conocida de la comunidad transgénero. Nadie mejor que él para hablar de los problemas y procesos de cambio de género. 

Fue en diciembre del 2020 cuando Elliot anunció por su cuenta de Instagram, que se declaraba un hombre trans y ahora será el productor de dicho documental con la dirección de Nicolò Bassetti. Esta producción será el parteaguas de una nueva faceta en la carrera del actor; además, dará por voz y visibilidad a toda una comunidad de la que ya es parte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Elliot Page será productor de un documental

Page se ha convertido en una figura importante para la comunidad trans pues ha ayudado a que tuvieran una mayor visibilidad y representación en el mundo de la actuación pero ahora él decidió traspasar las barreras y llevará su trabajo y activismo todavía más allá con su participación como productor ejecutivo del filme.

“Lo que más me llama la atención de “Nel Mio Nome” es la forma tan ingeniosa e intencional en la que se presentan todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona. Creo que la experiencia vivida y el aporte son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean.” Explica Elliot Page. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, por medio de un comunicado, el actor dijo que lo que más le asombraba es la forma en que presentan con “ingenio” todos los elementos que conforman una identidad.

¿De qué trata “Nel Mio Nome”?

Este documental tiene como objetivo mostrar todas las piezas, pensamientos y procesos que forman la identidad de una persona, con un tinte humanitario. Asegura Page que el proyecto está basado en su experiencia personal y en la de Basseti, pues el director fue un pilar importante en la transición de su hijo Matteo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia nos hará partícipes en el proceso de transición de Nico, Leo, Andrea y Raff, grupo de amigos entre 20 y 30 años quienes cambiarán de una identidad femenina a una masculina en diferentes momentos de su vida. El grupo de amigos proviene de diferentes partes de Italia y se encuentran en distintas etapas pero con las mismas barreras a sus cambios sociales, físicos y legales.

“Es una meditación sobre la humanidad trans y nunca he visto otra película como esta”, agregó Elliot. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El proyecto "Nel Mio Nome" será proyectado por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Berlín será del 10 al 20 de febrero del 2022.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD