PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

El problema cerebral que tuvo Emilia Clarke mientras filmaba 'Game of Thrones'

"Daenerys Targaryen" estuvo a punto de morir en la mesa de operaciones.

A lo largo de siete temporadas Game of Thrones nos ha arrebatado a varios de los personajes que más apreciábamos. Hemos visto la cabeza de Ned Stark en una pica, a Oberyn Martell despedazado por La Montaña y a Khal Drogo asfixiado con una almohada en un acto de misericordia tras quedar en estado vegetativo. 

Es difícil creer que una historia ficticia sea capaz de generarnos estos sentimientos de vacío. Si la muerte de sus personajes de ficción nos afectó, pensar en la muerte real de sus actores es devastador, y más aún cuando se trata de quien interpreta a la Madre de Dragones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Emilia Clarke

La actriz Emilia Clarke, quien en la serie da vida a la valiente Daenerys Targaryen, compartió recientemente la terrible experiencia que casi le cuesta la vida y por la que fue sometida a más de una cirugía cerebral entre temporadas de Game of Thrones. Clarke narró lo sucedido a The New Yorker, en donde también escribió sobre su deseo de ser actriz desde niña, su emoción al quedar en el casting de la serie y el temor que le generó su problema cerebral.

¿Qué fue lo que pasó?

Al terminar el rodaje de la primera temporada de Game of Thrones, en el 2011, Emilia comenzó una rutina de ejercicio con un entrenador personal. Durante una de sus sesiones, comenzó a sentir un dolor de cabeza atroz, que la hizo sentirse mareada y perder el conocimiento mientras trataba de ponerse los tenis en el vestidor de un gimnasio. De inmediato fue trasladada en ambulancia a un hospital en Londres. Al llegar le fue diagnosticada con hemorragia subaracnoidea, o sea un sagrado en el área que rodea al cerebro provocada por un aneurisma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primera cirugía

Para detener el sangrado, el aneurisma (arteria con una inflamación anormal) debía ser sellado o de lo contrario el resultado sería fatal. A pesar de que era lo último que deseaba en medio de tantos compromisos laborales, Emilia aceptó ser sometida a una cirugía que le resultaba aterradora. La operación duró tres horas y fue un éxito, sin embargo durante la recuperación padeció afasia, lo que le impedía comunicarse mediante el habla, y le hizo temer por las secuelas que la cirugía podría haber dejado. Afortunadamente se recuperó pocos días después.

Segunda temporada

Semanas después de abandonar el hospital, comenzó el rodaje de la segunda temporada de Game of Thrones. Emilia asegura que durante el tiempo que duraron las grabaciones, sintió que moriría en cualquier momento, pues el dolor era terrible y sólo disminuía con el uso de morfina. Aún así terminó la temporada sin percances e incluso asistió a los eventos promocionales de la serie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Segunda cirugía

Monitoreada con regularidad debido a un segundo aneurisma pero fuera de peligro, la vida de Emilia transcurrió con normalidad hasta que en 2013, durante una revisión de rutina y después de haber terminado el rodaje de la tercera temporada, se detectó que su aneurisma había aumentado de tamaño y debía ser operado.
La primera cirugía no había sido tan invasiva, pues fue con un catéter insertado mediante una pequeña incisión en su ingle, hasta una arteria y al vaso sanguíneo del cerebro donde se encontraba el aneurisma. Aunque se suponía que sería el mismo método, la segunda vez ocurrió un problema durante el proceso, ocasionando un sangrado masivo que obligó a los doctores a abrir su cerebro para evitar que muriera.

Placas de metal

Clarke despertó de la cirugía con un inmenso dolor de cabeza y pedazos de titanio en una parte de su cabeza en la que antes había huesos. Como resultado, Emilia comenzó a sentirse insegura y a temer que la cicatriz fuera visible, pues explica que la vanidad es parte de su trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sana y feliz

Actualmente Emilia Clarke se encuentra completamente recuperada y ha dejado el episodio más difícil de su vida atrás para enfocarse en su carrera y la increíble vida que llegó a ella con el éxito de Game of Thrones, que estrenará su última temporada el 14 de abril.

No podemos imaginarnos la famosa serie de intrigas y dragones sin la actuación de Emilia Clarke.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este artículo lo escribió Vianey Olivares en 2018 y ha sido actualizado. 

Te puede interesar:
Así lucen las parejas en la vida real de los actores de 'Game of Thrones'
Sólo necesitas estos 9 capítulos para entender la última temporada de Game Of Thrones
Los actores más sensuales de ‘Game Of Thrones’ que vamos a extrañar

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD