¿Odiaste Emily en París? No eres la única, la crítica y los franceses la atacaron

¿Odiaste Emily en París? No eres la única, la crítica y los franceses la atacaron

Por: Paola Juárez -

La han calificado como: "ridícula", "absurda" y "vergonzosa".

Los fanáticos están encantados con Emily in Paris, pero al parecer no el público,Foto: Cortesía Netflix

Los fanáticos están encantados con Emily in Paris, pero al parecer no el público francés, ni la crítica, pues la opinión destrozó por completo la serie por utilizar los clichés que "describen a los parisinos" como las boinas, los cigarros, cafeterías glamorosas, la postal de la torre Eiffel, además el New York Times se dio a la tarea de consultar a un grupo de franceses para que dijeran sus comentarios y sus respuestas fueron "ridículo", "absurdo" y "vergonzoso".

  Relacionadolooks-de-lily-collins-emily-en-paris-serie-netflixmodaLos looks de "Emily en París" que nos recuerdan a Blair Waldorf en Lily Collins

""Ridículo" que Emily Cooper, una veinteañera maga de las redes sociales de Chicago, interpretada por Collins, se encontraría inesperadamente responsable de enseñar a una empresa de marketing de lujo parisina (clientes: un perfumista que es un Frederic Malle apenas disfrazado y un modisto que es un cruce entre Karl Lagerfeld y Christian Lacroix) cómo mejorar su juego de Instagram y Twitter", escribe el New York Times. 

Por otro lado, lo que más han criticado, además de el vestuario de Emily, es la "orgullosa ignorancia cultural” de la protagonista. También de convertir a la ciudad en una versión irreal, casi como un parque temático.

Lily Collins es la protagonista de la historia.

Pero estos declaraciones no son solo una antesala para críticas como la del medio Premiere:

"[En 'Emily en París'] aprendemos que los franceses son 'todos malos', que son vagos y nunca llegan a la oficina antes de que acabe la mañana, que son insinuantes y no están ligados al concepto de la lealtad, que son sexistas y retrógrados y que, por supuesto, tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se ha perdonado ni un cliché, ni siquiera los más leves". 

Un crítico de AllóCine , un medio francés dedicado a la crítica de cine y TV, enfatizó:

"Una serie que podría haber sido grandiosa si no hubiera caricaturizado a los franceses. En esta serie, a los franceses se les describe como arrogantes, sucios, holgazanes, mezquinos, amargados ... pero por suerte llega esta joven americana para explicarnos cómo funciona la vida. Es deplorable, me pregunto por qué los actores franceses aceptaron protagonizar esta serie”.

Por supuesto no podía faltar la opinión sobre el comercial que apoya a la jefa de Emily, el cual señalan que es un video sexista y que eso jamás ocurriría.

"Esto no tiene nada que ver con ser francés. Una campaña como esta sería contraproducente", dijo Florence Coupry, ejecutiva de 33 años de una importante empresa francesa de comunicaciones al NYT. 

"¡Es una parodia de la desnudez que usaban en publicidad hace 20 o 30 años! Esto realmente apesta", indicó Léo Bigiaoui de 29 años, quien se dedica a los videos publicitarios y señala, en Francia no harían un comercial como ése. 

¿A ti qué te pareció? 

  Relacionadoseries-en-netflix-que-no-has-vistoentretenimiento5 series que no has visto en Netflix y son lo mejor que hay 

Te puede interesar: Revelan primeras imágenes de Camila Cabello como Cenicienta

Referencias: