Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

¿En qué trabajan los personajes de Dragon Ball?

Por: Gabriela Castillo9 de abril de 2022

Han salvado el mundo cientos de veces pero, por desgracia, nadie vive de eso.

Durante todas las sagas de Dragon Ball hemos visto a sus protagonistas ir y venir por el universo, abandonar a sus familias, morir y resucitar sin problemas. Sin embargo, pocas veces los hemos visto trabajar. Cualquiera pensaría que es porque reciben un salario por salvar el universo pero no, nadie paga por ello. Por eso se la viven entrando a torneos de artes marciales y se pelean entre sí por ganar, como si de becarios del Fonca se tratara.

Sabemos que Mr. Satán es millonario y líder del mundo libre, No. 17 es mamá de tiempo completo, Piccolo es la nana de Pan, hija de Videl y Gohan. Pero, ¿y los demás? Aquí te revelamos algunas de las ocupaciones de los Guerreros Z, para que veas que hasta ellos trabajan.

Goku

El protagonista de Dragon Ball es el salvador del universo y el mejor artemarcialista de la historia. Por desgracia, eso no paga las cuentas: nuestro querido Kakaroto tiene que trabajar como campesino para mantener a su familia.

Como nos enteramos en Dragon Ball Super, Goku vivía holgadamente gracias a la herencia que su esposa Chi Chi (Milk en México) recibió de su padre Ox Satán. Pero el dinero se les terminó y Goku se vio en la necesidad de trabajar.

Goku odia hacerlo, pero también le tiene miedo a su esposa y hace todo lo posible por no hacerla enojar. Afortunadamente Mr. Satan, su consuegro, le regaló mucho dinero que obtuvo por haber salvado el mundo (en realidad lo salvó Goku) y puede entrenar sin culpa nuevamente.

No. 17

El Androide No. 17 es uno de los personajes más cool del mundo y no solo por su look, sino porque es uno de los amantes de los animales, tanto los quiere que decidió alejarse del mundo del caos y la destrucción para convertirse en guardabosques.

En Dragon Ball podemos verlo cazando a cazadores furtivos. Si viste Dragon Ball Super te habrás enterado de que 17 ganó el Torneo de Poder y obtuvo el deseo de Super Shen Long. En lugar de ser egoísta solicitó que regresaran a la vida todos los universos que fueron eliminados durante la competencia. Es un amor.

Ten Shin Han

El que fuera el segundo personaje más poderoso de la saga Z ahora es un maestro de su propio estilo marcial. Como lo leen, Ten Shin Han fundó su propio Dojo en las montañas y tiene cientos de alumnos que quieren conocer los secretos del Estilo Tenshin, que mezcla las enseñanzas que obtuvo en la Grulla con sus propias técnicas, aprendidas en el campo de batalla junto a sus hermanos, los Guerreros Z.

No podemos decir que la escuela de Ten Shin Han sea enemiga de la del Maestro Roshi, que es la Escuela de la Tortuga, porque Ten y su amigo Chaos fueron en algun momento alumnos del Muten Rōshi. Antes de convertirse en maestro de artes marciales, el guerrero ambulante también tuvo una granja, en la que llegó a vivir su gran amigo Yamcha.

Yamcha

Uno de los primeros Guerreros Z que se alejó de las peleas para obtener fama y fortuna fue Yamcha. El peleador del colmillo de lobo que sufriría de caliginefobia (miedo a las mujeres) se convirtió en un jugador profesional de beisbol. Dadas sus habilidades como artemarcialista y su entrenamiento al lado de Goku y Krillin, Yamcha escaló rápidamente en su carrera de pelotero con los Taitans.

Desgraciadamente la fama y el dinero le llegaron tan rápido que perdió el rumbo y se hizo mujeriego, engañando a su novia Bulma y arrojándola directamente a los brazos de Vegeta. Por lo que sabemos, Yamcha sigue en el béisbol aunque ya no forma parte de los Taitans y en algún punto de su vida también trabajó de guardaespaldas.

Gohan

La obsesión que tuvo ChiChi por que su primogénito Gohan no fuera una oveja descarriada como su padre Goku hizo que Gohan se convirtiera en una rata de biblioteca, siempre estudiando y de la mano de los mejores maestros. Con el tiempo, Gohan decidió irse por el camino del estudio y no por el de las peleas, así que se convirtió en científico.

No estamos seguros si en este momento Gohan es estudiante de doctorado en alguna carrera científica o ya trabaja en la universidad, pero de que lo hemos visto dando conferencias lo hemos visto.

Krilin

El hombre más fuerte de la Tierra, el mejor padre de familia, esposo ejemplar de No. 18 y mejor amigo de Goku, Krilin, es policía.

Este amante de los tacos decidió formar una familia y convertirse en un representante de la ley. Y lo más increíble de todo es que no importa que la gente se ponga necia y él pueda destruirlos con un movimiento de su dedo, no lo hace porque es un buen policía.

Cuando llega el momento de pelear se quita el uniforme, se pone el de artemarcialista y hace lo propio.

Bulma

Bulma nació en la opulencia dado que su padre fue el inventor de las Cápsulas Hoi-Poi, pero no no eso se quedó de brazos cruzados. La protagonista original de Dragon Ball cambió las aventuras por el laboratorio y se convirtió en la inventora más grande del universo.

Es multimillonaria gracias a sus inventos y buen instinto para los negocios. Tiene tanto dinero que puede hacer banquetes cada fin de semana para el dios de la Destrucción y su marido Vegeta no tiene la necesidad de trabajar. Goals.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: