Enrique Guzmán iniciará proceso legal contra Frida Sofía;  Alejandra lo respalda

Enrique Guzmán iniciará proceso legal contra Frida Sofía; Alejandra lo respalda

Por: Paola Juárez -

Llegaré hasta las últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder.


Luego de que Frida Sofía diera a conocer unas polémicas y graves acusaciones en contra de su abuelo Enrique Guzmán, la familia Guzmán Pinal está envuelta en un gran escándalo donde han surgido muchas voces que apoyan o critican a la hija de la rockera, así como también cuestiones del pasado. 

  Relacionadoalejandra-guzman-filtran-audios-enrique-guzman-violencia-abusoentretenimientoFiltran audios de Alejandra Guzmán hablando sobre violencia de Enrique Guzmán 

Frente a las acusaciones por abuso infantil, tanto Frida Sofía como Enrique Guzmán, están pensando en emprender acciones ante la justicia de Estados Unidos y México.

 El rockero adelantó en exclusiva a TV Notas la pelea legal se llevará a cabo en Estados Unidos, donde Frida Sofía reside y que los abogados de Alejandra Guzmán lo están asesorando y apoyando.

 «Llegaré hasta las últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder. De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso», indicó Enrique Guzmán. 

 Por su parte, el papá de Frida Sofía, Pablo Moctezuma también analiza emprender un proceso legal. El diputado Sergio Mayer aseguró de las víctimas tienen el derecho de denunciar: “Supe que Pablo tenía una duda con el tema de prescripciones y yo le mandé lo que nosotros aprobamos en Cámara de Diputados, esa iniciativa en la que se amplía el término de prescripción en temas de abusos a menores de edad... ya está ampliado el plazo y entonces las víctimas tienen todo el derecho de ir hacer la denuncia porque no preescribe”, dijo sobre el escándalo en la familia Guzmán Pinal.

 //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Después de la entrevista de Frida Sofía que le concedió a Gustavo Adolfo Infante, que se está transmitiendo por fragmentos en el programa De primera mano ,y donde declaró que su abuelo Enrique Guzmán abuso de ella sexualmente, ha causado miles de comentarios.

Entre los que reaccionaron fue Enrique Guzmán y se pronunció sobre las declaraciones de su nieta, pues ella señaló que no lleva el apellido paterno (Moctezuma) debido a que el icónico cantante se encaró con su papá, Pablo Moctezuma, a punta de pistola, lo que ocasionó que su mamá, Alejandra Guzmán, decidiera registrarla sólo con su patronímico.

«No le hagas mucho caso, porque mañana dice que es primera cantante del Metropolitan Opera House», dijo Enrique sobre esta situación al programa Sale el sol. 

Ante lo que dijo sobre él y su familia, le preguntaron si sigue considerándola parte de su familia, Enrique dijo que sí, «en su locura, pero bien, está bien. ¿Qué quieres que te diga? ¿Me gana la risa? Sí me gana la risa». 

Enrique Guzmán responde a las acusaciones de abuso de Frida Sofía

Horas después de la entrevista, el cantante se volvió a pronunciar sobre el tema, en esta ocasión desde su cuenta de Twitter, donde reiteró su preocupación por la salud emocional de su nieta y también descalificó a Gustavo Adolfo.

«Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo, un hombre que que me conoce perfectamente», dijo el cantante en su red social. Hasta el momento, Alejandra Guzmán no se ha pronunciado al respecto. Tampoco Michelle Salas, familiar de Frida Sofía y contra quien también arremetió.

«Llevaban toda la vida de comparaciones. De que Michelle es una dama, de que Frida es el borrego negro de la familia, Frida es la discordia de las Pinal. Y yo de: ‘No m***s, güey’. Es que es lo mismo, a ti te pintan lo que quieras y te lo crees», señaló acerca del problema contra su sobrina.

«Irla a ver a un nosocomio a ver cómo está. Habrá que ir a verla donde esté chocheada», confesó sobre su nieta. Además habló sobre su segunda dosis de la vacuna anticovid:

«La verdad es que nadie sabe bien todavía, así que voy a esperar a que me avisen para vacunarme la segunda toma». Y sobre el estado de salud de Alejandra, dijo: «Ella sí tuvo el virus. Ahora ya se fue a arreglar las uñas de los pies que los tenía... ya sabes, por andar usando zapatos apretados». 

  Relacionadoalejandra-guzman-operada-emergenciaentretenimientoOperan de emergencia a Alejandra Guzmán; cancela concierto de última hora

Te puede interesar: Famosas mexicanas que no sabías que posaron en una revista para adultos

Famosas que han hablado abierta y directamente sobre sus abortos

Alejandra Guzmán habría atacado a su novio con un cuchillo

Referencias: