PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

La telenovela que catapultó la carrera de Enrique Rocha: ‘La Mentira’

Te contamos más sobre la reconocida trayectoria del actor de la voz grave.

Enrique Rocha incursionó y será por siempre recordado como uno de los villanos más emblemáticos de la televisión mexicana, pero ¿sabes cuál fue su primera telenovela que hizo? Sigue leyendo y descubre el primer trabajo que realizó el actor.

El actor mexicano debutó en el mundo de las telenovelas y comenzó de manera oficial su carrera en ‘La Mentira’, una producción de Enrique Alonso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de la novela gira en torno a dos hermanas que se llevan de maravilla; Virginia y Verónica. La trama cambia de ritmo cuando Virginia rechaza a su pretendiente Ricardo y éste se suicida, Virginia culpa a su hermana Verónica de lo sucedido y es ahí cuando Demetrio (el hermano del difunto), llega para vengarse de la mujer que causó la muerte de su hermano.

¿Quién era Ricardo en la novela la mentira?

Dentro de esta producción, Enrique Rocha toma el papel de Jhonny, primo de las hermanas Verónica y Virginia. Jhonny esta enamorado de Verónica, pero Virginia siente algo por él y esta última en su intento para que Jhonny olvide a su hermana, le cuenta que ella fue quien hizo que Ricardo se suicidara. Este evento sucede mientras Demetrio escuchaba, por lo que pondrá en marcha su plan de venganza, pero esta vez con las dudas despejadas y con todo su enojo irá tras Verónica, a pesar de que ella es inocente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**Foto: Youtube.

¿Dónde se grabó la telenovela La mentira?

‘La Mentira’ se estrenó en 1965, con una producción y dirección original mexicana, tuvo alrededor de 100 episodios y en aquel entonces se estrenaría por el ‘Canal de las estrellas’.

Enrique Rocha, los villanos más queridos

Lucio Fernández: Así se llamó el personaje de Rocha en la telenovela de 1999 ‘Serafín’, del productor José Alberto Castro. En esta historia el papel de Enrique era fungir como embajador del mal, pues contrario a la misión del ángel protagonista, él tenía que borrar cualquier indicio de amor en la Tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sebastián: En la telenovela ‘Las vías del amor’, el personaje de Rocha llamado Sebastián, hacía sufrir a Lety, la acosaba. Detrás de su imagen de conquistador, en realidad era un criminal que buscaba la manera de descubrir el secreto detrás de un asesinato.

León Bustamante: Enrique Rocha participó en el proyecto juvenil: ‘Rebelde’, en donde logró adaptarse al entorno y tomar la actitud estricta como papá de Diego Bustamante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Proyectos de locución

Su trabajo no termina ahí, gracias a su gruesa voz y características físicas, consiguió distintos papeles antagónicos en más de 14 proyectos. Ya lo mencionaba antes, gracias a su seductora voz, en 2016 incursionó en el doblaje con su personaje como la pantera Bagheera en ‘El libro de la Selva’, uno de los personajes principales. Un año después, se encargó de narrar la serie de antología ‘Érase una vez’ en la que destacaban cuentos infantiles como La Bella Durmiente, Ricitos de Oro y La Bella y la Bestia.  Uno de sus últimos proyectos fue ‘Me declaro Culpable’ en 2018.   

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD