Richard Price, guionista de The Outsider, revela los secretos de la serie

Richard Price, guionista de The Outsider, revela los secretos de la serie

Por: Ana -

Las declaraciones de Richard Price, el guionista de The Outsider, la novela de Stephen King.


«Me alegra haber sido elegido para ser el escritor de The Outsider. Tengo una muy buena relación por mail con Stephen King y no me ha dado nada más que buenos comentarios y porras para seguir adelante». Menciona el escritor Richard Price, quien escribió el guión de esta increíble adaptación de Stephen King. 

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Price es un hombre de 70 años que aún nos sigue demostrando su talento para atrapar al público con un excelente diálogo y forma de contar historias. Además de The Outsider, el escritos ha hecho importantes obras como Men and Dog Glory, The Wire, Kiss of Death, Ethan Frome, entre muchas más.

Esta vez, Cultura Colectiva tuvo la oportunidad de platicar y hacerle unas preguntas acerca de su participación en este último proyecto en la serie de HBO, The Outsider y primero que nada se le preguntó acerca de si a Stephen King le había gustado su trabajo o no. 

«Pues realmente no importaba mucho si le gustaba o no, él ya había firmado un contrato en el que aceptaba cualquier tipo de cambio moderado, aunque afortunadamente le gustó. 

Price menciona algunas cosas como sus retos más difíciles que fue tener que rellenar 10 horas de filme con información de la novela. «En ciertas ocasiones tuve que inventar nuevos personajes, nuevas relaciones y muchas cosas que no existían en el libro. Todo tiene que estar igual de bueno que lo demás»

Richard cuenta un poco acerca de su experiencia con HBO y de cómo hay que satisfacer al cliente pero no tanto, es simplemente la forma correcta en la que hay que trabajar. «No se trata de hacer todo lo que ellos te digan porque también todo sería basura, así que tienes que elegir tus propias batallas y encontrar un balance».

Si dicen A y luego dicen C, tienes que hacer algo con la B porque de esta forma te estás adaptando y ellos a ti. Si yo hiciera todo lo que me piden hacer, sería terrible y sino hiciera nada de eso, también sería terrible, así que yo tengo que prestar atención a sus percepciones también y ellos escuchar mi razonamiento» Según Richard Price se trata de que todos colaboren por igual. 

Richard Price, guionista de The Outsider, revela los secretos de la serie  1

- CC: ¿Qué opinaste del cast?

- RP: «Creo que se logró hacer un excelente trabajo y por lo que oigo que dicen todos, les ha encantado»

El escritor menciona que no se imaginó ningún cast antes de saber quienes participarían porque sería como inadecuarse a una idea, ya que si él se imagina a cierto actor, pero al final sabe que no lo conseguían, su mente se podría bloquear completamente. 

Una adaptación puede resultar sencilla si tienes la ventaja de saber adaptarte. Hay momentos en los que el escritor tiene que cambiar cosas para que todos puedan hacer mejor su trabajo y resulten contentos. «Si por ejemplo, hay un accidente de coche en una escena principal pero solo tienes pocos días para grabarlo, lo siento, habrá que dejarlo ir y pensar en otra alternativa». En la novela de Stephen King, hay una cosa muy importante que sucede en un mes y en la serie sucede en otro completamente diferente «La fecha cambia porque la temporada en la que ellos grabarían cambia mucho el clima. No íbamos a sostener diciembre cuando ellos filmarían en agosto ¿sabes? tampoco podemos sostener la pequeña ciudad en Oklahoma porque filmaríamos en Georgia y es muy diferente. 

Richard Price, guionista de The Outsider, revela los secretos de la serie  2

«Escribir para alguien más es como tener que escribir desnudo encima de una estufa, no te puedes parar hasta que termines de escribir, aunque duela» Price habla sobre las ventajas de tener a una empresa detrás de ti y también de las desventajas, hablando de una adaptación, menciona que en muchas ocasiones es una pena tener que deshacerte de cosas porque no puedes incluir completamente todo. 

Aunque eso sí, Price considera mucho más fácil adaptar una serie que una película. «Me siento mucho más libre escribiendo una serie. Me gusta más tener que escribir 10 episodios que uno porque puedo hacer conversaciones que no tengan que terminar en 10 segundos. 

Te invitamos a que veas la serie de The Outsider en HBO todos los domingos. Pues los actores Jason Bateman, Ben Mendelsohn, Julianne Nicholson, Bill Camp, Paddy Consdine , han hecho un excelente trabajo además de Richard Price como escritor y Andrew Bernstein y Jason Bateman como directores. 

Habrá que ver qué opina Richard Price acerca de su trabajo en pantalla porque cuando se le hicieron las preguntas no había visto todo completo. 

Te podría gustar:

¿Qué siente Julianne Nicholson al involucrar niños y terror en 'The Outsider'?
'Parasite' podría continuar en una serie de HBO y su director revela los detalles
10 series nuevas con las que HBO buscará conquistarte en 2020

Referencias: