Bala, una creadora de sueños que los hace realidad

Bala, una creadora de sueños que los hace realidad

Por: vegamucino -

La youtuber nos contó sobre Vidcon, su nuevo sencillo "Humano" y todo lo que le depara el destino.


El próximo 30 de abril del 2020 se llevará a cabo la primera edición de VidCon México y una de las personalidades que estará como headliner es Bala, la popular youtuber que ha cautivado con su talento y creatividad y que compartirá con otros famosos como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché y Mario Bautista,  junto con Dan & phil, los famosos vloggers británicos.

  Relacionadoquien-es-ami-rodriguez-el-diario-secreto-de-amiletras'El diario secreto de Ami', 5 datos del youtuber que la rompió en la FIL Guadalajara

VidCon es la convención anual de vídeo online más importante a nivel mundial. Se ha llevado a cabo en países como Estados Unidos, Australia, Londres y en 2020 llega por primera vez a México para reunir a toda la comunidad de creadores de contenido, fans, marcas y ejecutivos apasionados por el vídeo online y la construcción de comunidades diversas.

Al respecto, Bala asegura que estar en VidCon es un sueño hecho hecho realidad: «Estoy muy emocionada, creo que vienen muchas sorpresas sobre todo porque siempre había visto que VidCon está en Estados Unidos y siempre había querido ir porque muchos creadores que a mi me encantan van».

VidCon es el único evento en el mundo donde los principales creadores expertos en hacer videos en línea y líderes de las principales plataformas digitales se unen para trazar el futuro de la industria de los medios. 

«Estoy feliz por que ahora VidCon estará en México  y también estoy muy emocionada por todo lo que viene, al final, siento que está muy padre que sea un momento donde se conecta mucho la gente con los creadores y los creadores entre sí y me gusta mucho cada vez que tengo también para conectarme con los Balovers por que lo disfruto muchísimo.  Entonces vienen cosas padrísimas y muchas sorpresas», aseguró Bala. 

Bala, quien es también una talentosa cantante, está estrenando su nueva canción “Humano”, una pieza muy personal: «Me pone contenta a más no poder, estoy muy muy feliz. Estuve esperando mucho tiempo a que saliera esta canción porque es una canción muy íntima, muy importante y muy especial y es la primera canción que hice tomando el sentimiento más negativo y no necesariamente positivo».

Para la youtuber, es muy importante conectar con sus fans y hacerles saber que todos tenemos días malos, objetivo de su nuevo sencillo “Humano”: «Justamente creo que la importancia de esta canción es que es para todas esas personas que están allá afuera que a lo mejor nos se sienten bien en este momento y quiero que puedan identificarse con esta canción. Sobre todo por que muchas veces nos comparamos con gente que vemos en redes sociales con diferentes cosas y yo que estoy  todo el tiempo en redes sociales quiero dar el ejemplo de que todo lo que se sube a redes sociales son momentos buenos, todos posteamos la comida que nos gusta, lo que se ve bonito, cuando nos vemos bien y quiero que la gente entienda eso, que somos humanos y que no estamos hechos para ser perfectos».

Al preguntarle sobre qué tanto de Isabella hay en Bala, fue muy contundente: «Todo, al final soy yo. Mucha gente me pregunta si soy un personaje. Creo que al final me gusta mucho lo que es el proyecto Bala en sí, número uno porque es un proyecto familiar muy bonito, disfruto mucho compartirlo con mis papás que me han ayudado en todo y sin ellos no podría lograr nada. Y fuera de eso con los Balovers, me gusta mucho parte esta parte en donde puedo conectar con gente de todo el mundo, de niñas de todo».

Retomando el tema de VidCon en donde un grupo de expertos sin precedentes proporciona un acceso incomparable a estrategias, secretos, consejos e ideas sobre cómo adaptarse y prosperar durante esta transformación digital, Bala nos platicó cómo es su proceso de creación: «El proceso creativo es algo que vivo diario y lo sigo disfrutando todo el tiempo. Desde hacer las historias. Me gustan mucho las historias en donde puedo platicar un poquito más de cerca, a veces contesto por mensaje directo y así porque me gusta mucho también acercarme a la gente. Y creo que me apasiona mucho».

Esta nueva etapa que está viviendo Isabella, nombre de Bala, es algo que se refleja en todo lo que hace: «Lo que más me apasiona es la música, estoy muy feliz de estar incluyendo todo lo musical. Yo comencé como youtuber hace casi cuatro años y ahora estoy incluyendo todo lo que tiene que ver con música, de hecho la nueva temporada de mi canal, es más musical, y me encanta mezclar estas dos partes de mi: la comedia y la música. Estoy contenta con todo lo que viene».

Han pasado cuatro años desde que internet se dejó cautivar por Bala, y pese a que parece poco tiempo, ha cambiado tanto su contenido como su forma de pensar y sentir: «He cambiado mucho, sobre todo enfocándome en lo musical por que antes nada más de vez en cuando tocaba el violín en algún video pero nunca me incluía como tal  y ahorita ya por fin estoy metiendo muchas canciones, que vienen muchas por delante. Vienen más videos musicales, más parodias, como comedia musical. Ese es el mayor cambio que se refleja en el canal, y fuera de eso yo he cambiado como persona, pues hace cuatro años tenía 11 y ahorita siento que he madurado, que he aprendido muchas cosas nuevas, me he equivocado y es un proceso muy lindo. Ahorita mi contenido es un poco más adolescente pero creo que todo se refleja en el canal».

Por último, la talentosa youtuber, cantante y creadora, nos compartió cómo ve el futuro para su carrera: «Yo me considero una persona soñadora y los sueños nunca pararan desde muchas cosas nuevas, música nueva, más contenido en redes sociales, Vidcon, y espero que la vida me siga sorprendiendo». 


Referencias: